Mundo

España rechaza recurso de Hugo Carvajal por negativa de su asilo

Hugo Carvajal ro recibió el beneficio del asilo en España / Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

La Oficina de Asilo y Refugio de España rechazó el recurso del exgeneral chavista Hugo Carvajal, conocido como el Pollo Carvajal, contra la desestimación de su solicitud de asilo, informó EFE.

Esto supone que su extradición a EE.UU, que le reclama por narcotráfico, puede estar más cerca.

La decisión fue notificada este martes después de volver a examinar su expediente y concluir que Carvajal no cumple los requisitos para concederle el asilo; según informaron fuentes del Ministerio de Interior, de quien depende la Oficina de Asilo y Refugio.

El exgeneral venezolano, en una prisión de Madrid tras ser detenido el pasado septiembre después de casi dos años en paradero desconocido, consiguió que la Audiencia Nacional suspendiese su extradición hasta que el Ministerio de Interior resolviese sobre su recurso.

Batalla judicial

Sin embargo, la batalla judicial del Pollo Carvajal para evitar ser entregado es posible que continúe; ya que puede recurrir la decisión de Interior ante la Audiencia Nacional española, donde podrá solicitar al mismo tiempo que se paralice su extradición de manera cautelar hasta que el tribunal resuelva su recurso, según explican fuentes judiciales consultadas por EFE.

Hugo Carvajal volverá a declarar ante la Justicia de España el 27 de octubre, como testigo; tras aportar documentación sobre presuntos pagos del Gobierno venezolano que implicarían a exdirigentes de Podemos.

El exgeneral chavista volverá la próxima semana a la Audiencia Nacional española, donde ya declaró a petición propia hace unas semanas sobre asuntos que dijo conocer tras ocupar durante años el cargo de responsable de la Inteligencia venezolana.

Durante este tiempo Carvajal ha ido aportando documentación al juez sobre supuestas irregularidades en pagos realizados por la petrolera venezolana PDVSA (Petróleos de Venezuela), algunos de ellos, presuntamente, a exdirigentes de Podemos como Juan Carlos Monedero.

Madrid / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  asilo   espana   hugo-carvajal   venezuela   




Publicidad

El Tiempo