Locales

Locutor realizó caminata en apoyo a los que luchan contra el cáncer de mama

En la marcha, Castillo recibió medicamentos que posteriormente serán entregados a quienes los necesiten / Foto: Cortesía

Este martes 19 de octubre, el locutor anzoatiguense Juan Carlos “el negro” Castillo realizó una nueva caminata bajo el lema “No me acostumbro a lo malo”, a propósito del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

El recorrido tuvo como punto de partida la plaza de El Avión, en la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona, y culminó en el oncológico Kleber Ramírez Rojas, también en la ciudad capitalina.

Castillo aseguró que continuará con este tipo de acciones hasta ser escuchado por entes gubernamentales.

Cabe destacar que el profesional de la locución perdió a su esposa, meses atrás, por esta enfermedad.

“Las mujeres que padecen esta patología en la entidad tienen que ser luchadoras. Aquí los centros asistenciales están caóticos y no prestan la atención adecuada”, señaló.

Agregó que el gobierno regional de turno no ha hecho nada en el anexo oncológico del hospital universitario Luis Razetti. “Las máquinas para aplicación de tratamiento están fuera de servicio desde hace varios meses”.

El comunicador hizo un llamado a la población femenina a que se aplique el autoexamen en la intimidad de su hogar. “La prevención a tiempo es alargar sus vidas”, aseguró.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  salud   




Publicidad

El Tiempo