Coronavirus

Más países latinoamericanos superan el 50% de población vacunada contra la COVID

La OMS reconoce que América Latina es una de las zonas más afectadas por la pandemia / Foto: EFE

Varios países de Latinoamérica lograron superar en los últimos días el umbral del 50% de su población totalmente vacunada contra la COVID, aunque algunas naciones no llegan aún ni al 20%, en un momento en el que la pandemia cede en la región pero muestra picos en el Caribe, informó EFE.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), globalmente hay 240,2 millones de casos y unos 4,9 millones de muertes.

América, el continente más afectado, reporta un acumulado de 91,8 millones de contagios y 2,25 millones de fallecimientos. Y de ese total, unos 44,5 millones de infecciones y más de 1,5 millones de decesos corresponden a Latinoamérica.

Casos en el Caribe

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) considera que en América del Norte los casos de COVID-19 están disminuyendo en general, aunque Estados Unidos se mantiene como el país más afectado del mundo con unos 45 millones de casos y más de 725 mil fallecidos.

En Latinoamérica, las naciones con más contagios son Brasil (unos 21,6 millones casos), Argentina (5,2 millones), Colombia (casi 5 millones) y México (3,75 millones).

Pese a esas cifras, la mayoría de los países de Centro y Suramérica, indica la OPS, muestra un descenso de las infecciones, pero los casos siguen siendo elevados en Belice y en Barbados y han aumentado en Haití y República Dominicana.

Washington / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  casos   covid-19   pandemia   




Publicidad

El Tiempo