Venezuela

Parlamento de 2015 denuncia crisis humanitaria develada por encuesta de condiciones de vida

Figuera aseguró que la pandemia agravó la crisis humanitaria en el país / Foto: 800 Noticias

La Asamblea Nacional (AN) de 2015 mostró preocupación y denunció la crisis humanitaria compleja que registró la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) 2020-2021. Al mismo tiempo, en el debate de la Comisión Delegada, de este martes 19 de octubre, recordaron que desde el Parlamento se ha denunciado esta situación.

Para la diputada Dinorah Figuera,el estudio de la Encovi revela el impacto de la pandemia, en el país, en medio de una crisis humanitaria compleja. “Se ha tratado extensamente este tema en el parlamento. La falta de vacunación, el tema de los tratamientos, la falta de equipos”, dijo.

El presidente de la AN, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por un sector de países, reiteró su llamado a apoyar el Acuerdo de Salvaciòn Nacional en medio de la crisis. Además, expresó que los datos del estudio de la Encovi son una muestra más de que el gobierno hizo del hambre un negocio.

Palabras

“Primero hay que solventar el hambre, la salud de nuestros estudiantes antes de exponerlos como pretende el régimen a un contagio masivo para el mes de noviembre”, destacó la diputada Milagros Eulate, al criticar el llamado del gobierno de Nicolás Maduro a clases presenciales.

Por su parte, la diputada Thamara Adrián dijo que la Encovi es contundente. Destacó que el Producto Interno Bruto (PIB) ha caído 74% y se ubica en niveles similares a los que existían en los años 30.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  crisis-humanitaria   parlamento-2015   polnitica   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo