Locales

Tras 14 días sin agua, barceloneses protestaron en la Av. Intercomunal

Las personas se concentraron desde temprano en la Intercomunal / Foto: Cortesía

Tras cumplir 14 días sin recibir absolutamente nada de agua, un grupo de barceloneses decidió protestar, este martes 19 de octubre, en la avenida Intercomunal, a la altura de la pasarela de Boyacá I.

“Pareciera que le tienen rabia a Barcelona. No entendemos por qué no terminan de resolver el problema que tiene seca a casi toda la población”, señaló Alicia Ruiz.

La vecina del conjunto residencial Santa Eulalia, así como habitantes de Fundación Mendoza, Pan de Azúcar y El Rosal, entre otras comunidades, trancaron un canal de la vía en sentido Barcelona-Puerto La Cruz para exigir una solución.

Palabras

“Ya basta de mentiras. Hemos ido a reuniones con varios entes del estado y siempre nos dicen que van a solucionar, que están en proceso. Pero hasta ahora no han resuelto nada”, señaló.

Agregó que la carencia del recurso ha imposibilitado las medidas de higiene de las personas perjudicando su salud, al punto en que hay discapacitados y enfermos en cama que presentan dermatitis.

“Hacemos un llamado tanto a la alcaldía, como a Hidrocaribe (Hidrológica del Caribe) y al protector del estado (Luis José Marcano) a que unan fuerzas para acabar con este problema. Necesitamos que apliquen medidas efectivas”, acotó.

Paliativo

Ruiz explicó que en las últimas semanas han podido “medio resolver” con algunos camiones cisterna que envía la gobernación del estado.

No obstante, son insuficientes para abastecer, al menos, a Santa Eulalia.

Añadió que en varias ocasiones les ha tocado ir hasta “puentecito”, a unos cuantos metros de distancia del conjunto residencial, a agarrar agua de un tubo.

“No es una opción para nosotros pagar cisternas. Cada tanque de los edificios necesita al menos cinco camiones de estos. A 50 dólares cada uno, llegamos a una cifra impagable”.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  agua   fallas   servicios   




Publicidad

El Tiempo