Locales

Vecinos de urbanización El Recreo, en Nueva Barcelona, denuncian que tienen fallas con los transformadores

Debido a la falla en los transformadores las viviendas no tienen luz 220V y algunas sólo tienen 110V / Foto: Cortesía

Desde hace más de un mes, habitantes de la urbanización El Recreo de Nueva Barcelona, ubicada en el municipio Simón Bolívar, zona norte de Anzoátegui, han denunciado que tres transformadores de la zona están dañados, por lo que alrededor de 30 familias se ven afectadas por la falta del suministro eléctrico.

Aseguran que han llamado y hasta se han dirigido a la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en la capital de la entidad; les han indicado que no tienen repuestos y no les dan una solución a su problema.

“Fuimos a llevar una carta a Corpoelec y no la recibieron porque no hay transformadores. No nos dan respuestas”, agregó.

Debido a esto, algunas casas sólo cuentan con energía 110V, otras están totalmente a oscuras. Esto ha provocado que a los vecinos se les dañen los alimentos y electrodomésticos.

La residente Elimar Hernández indicó que los transformadores que surten la calle A, B y C del conjunto residencial no tienen luz 220 y son pocos los que tienen la otra fase.

Señaló que hay un peligro latente tanto para los moradores como para los transeúntes debido a que uno de los transformadores explotó y otro bota aceite mientras “está echando chispas. Eso se prende como si estuviera quemándose y echa bastante humo”. Dijo que no saben si el tercero funciona.

Hernández hizo un llamado al protector del pueblo de Anzoátegui, Luis José Marcano, quien actualmente es candidato a la gobernación de la entidad, para que se acerque al lugar y les dé una solución al problema, que afecta a adultos y niños de la comunidad.

Barcelona / María Alejandra Lunar

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo