Venezuela

Vicepresidente del CNE: Invitamos a observadores porque no hay nada que esconder

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez indicó que el dialogo en México no se puede abandonar / Foto: VOA

Enrique Márquez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló que el ente comicial invitó a observadores internacionales para las elecciones regionales del 21 de noviembre por cuanto no “tiene nada que temer”.

“No tenemos nada que ocultar, porque queremos que el mundo vea que no solo es lo que pintan en el exterior, que es un desastre, que es un problema. Los que vivimos aquí queremos cambiar nuestro país, y queremos cambiarlo en paz, en democracia”, puntualizó Márquez.

El rector, en entrevista en Venevisión este martes 19 de octubre, sostuvo que con los comicios regionales espera que comience “un círculo virtuoso de buenas decisiones para que en el mediano plazo nosotros podamos abatir esta crisis política, económica y social”.

Defendió el argumento de que, técnicamente, las elecciones regionales serán un proceso robusto, transparente, y seguro.

“El voto estará protegido, seguro, la gente puede ir a votar confiada. Políticamente tenemos que ponernos más de acuerdo todavía para que las condiciones de participación sean igualitarias, para que las condiciones políticas en la calle sean acordes a lo que el pueblo está esperando”, aseveró.

Asimismo, el Vicepresidente del CNE sostuvo que el hecho de que la Unión Europea (UE) y otras organizaciones internacionales observen las elecciones regionales genera garantías. “El pueblo sabe que hay unos ojos que están observando de manera imparcial sin inmiscuirse en las cosas, pero que pueden estar allí observando y pueden atestiguar el estado de nuestra democracia”, indicó.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  venezuela   




Publicidad

El Tiempo