Locales

Candidato a la gobernación afirma que el pueblo necesita más soluciones que ideologías

González considera al sector agrícola como fundamental para el desarrollo de la economía / Foto: Javier Guaipo

Osbel González, candidato a la gobernación del estado Anzoátegui por el partido Centrados, afirmó que, en la actualidad, la población necesita más soluciones que imposición de ideologías.

A juicio del dirigente, “la llamada ‘oposición’ no ha dado respuesta a nuestras necesidades en todos estos años. Lo único que han propuesto es un cambio de Presidente, mas no un giro en el estilo de gobierno y ya llevamos 22 años en este desastre”.

Reiteró que el error de los adversarios del chavismo ha sido enfrascarse en peleas por las formas de pensar de cada uno, en vez de centrar los esfuerzos en beneficiar al pueblo, situación que ha traído descontento “en todos los bandos”.

“En este momento es indispensable que surja, desde las comunidades, un liderazgo que de verdad quiera solventar todos los problemas que aquejan a la sociedad”, acotó.

González citó de ejemplo las dificultades que hay en los servicios públicos, como los de agua y luz. También señaló que se debe trabajar en equiparar el sueldo mínimo al costo de la canasta básica.

“Un salario equivalente a dos dólares al mes ha llevado a que la economía informal se multiplique, pues las personas deben buscar cómo sobrevivir”.

De igual forma considera una urgencia reactivar los comedores públicos del estado, ya que la mayoría están abandonados o son utilizados para otros fines.

La producción agrícola es otro de los aspectos sobre los que tiene planeado trabajar en caso de resultar electo mandatario regional en los comicios del 21 de noviembre (21-N).

González también espera poder desarrollar los proyectos de recuperación que tiene para el sector salud y el turismo. Reconoció que para todo esto se requiere de inversión privada, aunque no puso límites de nacionalidad.

“El gobernador actual ha caído en el error de esperar exclusivamente a inversionistas estadounidenses, pero no toma en cuenta que para ellos es un riesgo el no contar con seguridad jurídica”, señaló.

Agregó que cualquier inyección de fondos extranjeros es bienvenida, como por ejemplo de empresarios chinos, rusos o iraníes, pues en las condiciones actuales del país a ellos se les da más garantías.

“Si nos enfocamos en estos aspectos nada más, en cuatro años podríamos estar hablando de una gestión aceptable”.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo