Locales

Fenasopadres: no se puede insistir con el llamado a clases como si todo estuviese normal

Son muchos los factores que dificultan un retorno a clases presenciales sin mayores contratiempos / Foto: Arturo Ramírez

La presidenta de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) en Anzoátegui, Gladys Kumbo, señaló que no se puede insistir con un llamado a clases presenciales como si todo estuviese en condiciones normales.

Esto en relación a lo anunciado por el Ejecutivo nacional de retomar las actividades el próximo 25 de octubre bajo una serie de lineamientos que comprende, entre otras cosas, la creación de “brigadas estudiantiles de bioseguridad”.

“Si bien es cierto que estamos de acuerdo en que se debe retornar a las aulas, también hay que reconocer que no hay un escenario adecuado para eso. En Anzoátegui, alrededor de 80% de los planteles se encuentra deteriorado”, señaló.

Kumbo expresó que muchos tienen salones con grietas y filtraciones, mientras que algunos carecen de baños óptimos y de agua, entre otros factores que los vuelven inutilizables.

“A la infraestructura de las escuelas lo que se les ha puesto son ‘pañitos calientes’. Una pintada o desmalezamiento de última hora, pero nada más”, señaló.

Asimismo, sugirió que cada director debería realizar evaluaciones a su plantel con el fin de determinar si está en condiciones aceptables como para acatar el llamado a clases.

“Y en caso de que haya instituciones que puedan recibir alumnos, que se proceda entonces a dividir las matrículas en dos o tres grupos y establecer horarios”, dijo.

No obstante, la vocera resaltó que no se estaría tomando en cuenta el reclamo contractual que tienen los docentes, ni el tema de la gasolina ni del transporte público, por sólo citar algunos.

También indicó que se debe implementar nuevamente el Programa de Alimentación Escolar (PAE), pues sería un gran alivio poder dar al menos una comida tanto a estudiantes como a maestros.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo