Venezuela

Jorge Rodríguez: AN designará comisión para restablecer relaciones con Colombia

Rodríguez es uno de los máximos representantes representante del Psuv / Foto: CNN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, anunció que este Parlamento designará una comisión para coordinar con el Congreso colombiano la normalización de las relaciones bilaterales diplomáticas y consulares, las relaciones económicas, así como la protección de las empresas colombianas en Venezuela y venezolanas en Colombia.

“Deseo señalar que nos encontramos en plena disposición de iniciar el proceso, expresado en dicha propuesta, en los términos y tiempos que acordemos para tales efectos”, expresó Rodríguez, este miércoles 20 de octubre.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) indicó que el oficialismo está listo para establecer cualquier tipo de coordinación necesaria con el Congreso y la comisión designada con ese objetivo.

Petición gubernamental

Más temprano, la vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que el gobierno envió una carta a la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU (Organización de Naciones Unidas) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que tome cartas sobre la supuesta promoción desde las autoridades de Colombia de actos como discriminación, odio y xenofobia.

La funcionaria recordó el reciente asesinato de dos jóvenes venezolanos en Tibú, luego de haber sido acusados y detenidos por presunto robo.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  an   jorge-rodriguez   relaciones   




Publicidad

El Tiempo