Reportajes

La violencia cobró cinco vidas en una semana

Tiroteos. Uniformados liquidaron a un hombre en el barrio El Viñedo de Barcelona / Fotos: Arturo Ramírez

Cinco hombres perdieron la vida, entre el 11 y el 17 de julio, en diferentes sucesos ocurridos en el estado Anzoátegui.

La cifra que maneja El Tiempo refleja que ocurrieron cuatro homicidios y un deceso en un presunto enfrentamiento con oficiales.

El mayor número de fallecidos se contó en el municipio Juan Antonio Sotillo: tres en total. En jurisdicción de Simón Bolívar se registraron dos crímenes.

Un par de personas expiró a golpes, igual cantidad a balazos y una a cuchilladas.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), situada en la urbanización Tronconal III de Barcelona.

Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelantan averiguaciones para esclarecer los casos.

Este martes 12, unos ciudadanos encontraron los cadáveres de José Ramón Mujica Sagaray y Santos Braulio Suárez Reinoso, de 63 y 52 años de edad, respectivamente.

Los cuerpos yacían en el sector Quebrada Seca del cerro El Limón de Las Charas, en la parte alta de Puerto La Cruz.

Ambos perecieron por fractura de cráneo al ser golpeados con un objeto contundente, al parecer un tubo.

Suárez Reinoso, de nacionalidad extranjera, y Mujica, salieron de El Tigre, el pasado sábado 9, para vender en dólares un camión, año 1998, propiedad del primero. Tenían previsto hacer el negocio en Guanta.

Una fuente extraoficial dijo que un sobrino del extranjero, supuestamente, lo “pichó” para que lo atracaran.

Policías presumen que a Suárez Reinoso y a Mujica Sagaray los asesinaron en la ejecución del robo.

Este miércoles 13, el ayudante de mecánica José Rafael Canache, de 23 años, fue muerto de un tiro en el costado derecho y otro en la pelvis, en el callejón La Laguna del barrio barcelonés Fernández Padilla.

Sobre la marcha de las pesquisas, detectives capturaron a los supuestos autores intelectuales del crimen, los concubinos Erika Díaz Vargas (34 años) y Carlos José Figuera (45), en la calle Virgen del Valle de la comunidad.

Los investigadores determinaron que la pareja presuntamente contrató a un sujeto apodado “el simio”, aún por arrestar, para que liquidara a Canache.

Díaz y Figuera supuestamente mandaron a matar al joven porque este les habría hurtado bienes de valor en su domicilio.

30 Personas
fueron ultimadas en septiembre pasado en el estado Anzoátegui. Del total, 23 murieron por heridas de arma de fuego, cinco a golpes y dos a cuchilladas. Se contaron 14 homicidios y 16 fallecimientos en presuntos enfrentamientos con funcionarios de entes de seguridad. Uno de los asesinatos impactantes fue el de Emiliana Rafaela Gallardo (41), quien fue golpeada en la cabeza y las costillas, el 2/9, en la calle Neverí de Anaco.

Sitio. Detectives ingresaron los cadáveres en el Senamecf

Acuchillado

Marino Concepción Malavé (61), fue asesinado de tres cuchilladas en el abdomen y una en el antebrazo izquierdo, este jueves 14, en la calle Altamira del barrio Las Delicias, zona alta de Puerto La Cruz.

El sexagenario compartía con varios vecinos, cuando discutió con uno de ellos, por la posesión de una botella de ron.

El contrincante, cuya identidad no fue suministrada, hirió mortalmente a Malavé y se dio a la fuga.

El sábado 16, Moisés Velásquez Quintana (24), apodado “el moisés”, murió presuntamente al medirse a tiros con uniformados de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) en Barcelona.

Una fuente declaró que el sujeto pertenecía a la banda de “el cabezón”, y junto a dos secuaces, quienes lograron darse a la fuga, había atracado a los usuarios de un autobús que cubría la ruta centro barcelonés-barrio El Viñedo.

Velásquez supuestamente desacató la voz de alto y disparó contra los oficiales, quienes se defendieron con sus armas de reglamento.

La supuesta refriega ocurrió en una zona boscosa del sector Maisanta de El Viñedo.

Polianzoátegui notificó a la Fiscalía del caso de supuesta resistencia a la autoridad.

Puerto La Cruz / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo