Locales

Sindicatos de salud amenazan con tomar acciones de calle por temas salariales

Califican como “salarios de hambre” lo que ganan actualmente por prestar sus servicios / Foto: Cortesía

Sindicatos de salud que hacen vida en el estado Anzoátegui amenazan con tomar acciones de calle para defender los derechos que tienen los trabajadores de contar con un salario digno, tal como lo establece la Constitución Nacional.

La secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-Sas), Janeth Cuibas, señaló que la remuneración que perciben actualmente es de “esclavitud”, pues el bajo monto que devengan tiene una incidencia insignificante en el cálculo de beneficios sociales.

“El grueso de la nómina gana apenas siete bolívares. Además, los bonos que da el gobierno a través del Sistema Patria también nos perjudican más de lo que nos benefician ya que tampoco se toman en cuenta para las bonificación de vacaciones, fin de año, etc”, señaló.

Agregó que la exigencia es que los trabajadores de la salud tengan un sueldo acorde al artículo 91 de la Constitución Nacional, el cual estipula claramente que es un derecho recibir salarios que sean suficientes para cubrir las necesidades básicas del entorno familiar y vivir dignamente.

“No descartamos medidas de calle para los próximos días. Debemos insistir en reclamar que sea cotidiano el cumplimiento de la constitucionalidad en lo que gana el personal sanitario”, dijo.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo