Deportes

Astros derrotó a Boston por segundo día corrido y quedó a un paso de la Serie Mundial

Framber Valdez dominó a Boston durante ocho entradas para llevarse el triunfo / Foto: Cortesía

Framber Valdez perdió su juego perfecto en la quinta entrada y luego rebotó el siguiente lanzamiento en la pierna del bateador.

El manager de Astros, Dusty Baker, se dirigió al montículo.

“Fue sorprendente más que nada”, dijo Valdez, y señaló que una visita del mánager generalmente significa que su noche terminó. “Lo primero que hice fue mirar hacia atrás al bullpen para ver si había alguien ahí afuera. Vi que no había nadie allí. “Simplemente salió y me dijo ‘Ya sabes lo que estás haciendo aquí, así que respira'”, dijo Valdez. “Me dio la confianza para salir de la entrada”.

Y mucho más que eso.

Perfecto a través de cuatro, el zurdo de Houston tomó una blanqueada de dos hits en el séptimo y se convirtió en el primer lanzador de esta postemporada en completar ocho entradas, liderando a Astros sobre Boston 9-1 el miércoles para una ventaja de 3-2 en el Campeonato de la Liga Americana. Serie.

Yordan Álvarez tuvo tres hits y tres carreras impulsadas para Houston, que podría asegurar un segundo viaje a la Serie Mundial en tres años con una victoria en casa el viernes por la noche.

Medias Rojas necesita una victoria para forzar un decisivo séptimo juego el sábado.

“Regresamos a Boston exactamente donde queríamos estar: estábamos 1-1″, dijo el abridor de Medias Rojas, Chris Sale. “No estoy en un buen lugar volviendo a Houston. No se puede negar eso, pero este equipo ha ganado dos partidos en los playoffs seguidos antes, y creemos que podemos hacerlo de nuevo”.

Un día después de que Astros anotó siete carreras para romper un empate en la novena entrada, colgó otro número torcido en el marcador del Fenway Park, sacando a Sale mientras anotaba cinco carreras en la sexta. Álvarez, quien conectó cuadrangular en el segundo y sencillo en el cuarto, tuvo un doble de dos carreras para abrir las cosas.

Eso fue suficiente para Valdez, quien extendió la racha de blanqueadas del personal a 14 entradas consecutivas antes de que Rafael Devers conectara un jonrón con un out en la séptima, uno de solo tres hits de Boston.

Valdez se marchó después de retirar a Medias Rojas en orden en el octavo, completando tres giros completos a través de la alineación de Boston, una ruptura dramática con la sabiduría predominante del béisbol.

“Me hace sentir muy bien” demostrar que los titulares todavía pueden tener ese tipo de impacto en un juego, dijo Baker.

En total, Valdez permitió una carrera, tres hits, una base por bolas y un bateador golpeado, ponchando a cinco. También fue el primer lanzador contrario en durar ocho entradas en una apertura de postemporada en Fenway desde que Charles Nagy de Cleveland tuvo ocho en la Serie Divisional de 1998.

“No me frustré en absoluto. No estaba mal conmigo mismo”, dijo Valdez. “Trabajé todo el tiempo y tenía la mentalidad de que iba a salir y tener una mejor salida. Y eso es lo que pude hacer esta noche”.

Valdez retiró a los primeros 12 bateadores el miércoles: ocho con roletazos y cuatro con ponches. Devers conectó sencillo para abrir el quinto, luego Valdez rebotó el siguiente lanzamiento en la pierna de J.D. Martínez. Astros escapó cuando Hunter Renfroe conectó un roletazo en una doble matanza y Alex Verdugo rebotó a primera.

“Todo el mundo sabía que tenía un juego sin hits, y luego le pegaban un hit y luego le pegaba al bateador”, dijo Baker. “Ese es el momento en el que realmente tienes que tranquilizarlo y sacarle el aire a la pelota, porque la multitud estaba a punto de meterse en ella. Y lanzó un lanzamiento de doble play y luego volvió a negociar”.

Sale comenzó casi bien, permitiendo solo dos hits, ambos a Álvarez, en sus primeras cinco entradas. Pero caminó a José Altuve para comenzar la sexta, luego Michael Brantley avanzó uno hacia la tercera. Devers lo fildeó e hizo el lanzamiento a tiempo, pero Schwarber lo dejó caer al principio; después de deslizarse a segunda, Altuve apareció y se fue a la tercera, que quedó descubierta.

Brantley subió a segunda con un roletazo al lanzador, luego Álvarez conectó un doble al jardín izquierdo, anotando dos para poner el 3-0 y persiguiendo a Sale. Ryan Brasier ponchó a Carlos Correa antes de permitir un doble productor a Yuli Gurriel y un sencillo de dos carreras a José Siri que puso el 6-0.

Brantley agregó un sencillo productor en el séptimo y Gurriel conectó dos más en el noveno.

Sale fue acusado con cuatro carreras, dos limpias, con tres hits y dos bases por bolas, ponchando a siete en cinco entradas y un tercio.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo