Venezuela

Diosdado Cabello admite que Alex Saab ganaba dinero por negocios mientras era “diplomático”

Cabello reconoció que Saab tenía “12 años” haciendo negocios en el ramo comercial con la llamada revolución bolivariana / Foto: TalCual

El segundo al mando del chavismo Diosdado Cabello, se refirió este miércoles al empresario colombiano Alex Saab, quien fue extraditado a los Estados Unidos en días anteriores, al que calificó como “un patriota”.

Durante la transmisión de su programa semanal “Con El Mazo Dando”, el también diputado de la Asamblea Nacional adepta al régimen de Nicolás Maduro, aseguró que Saab, preso en Estados Unidos desde el 16 de octubre, “se arriesgó por el país”, tras las sanciones norteamericanas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

«¿Qué estaba ganando? Claro, que estaba ganando, estaba haciendo negocios, pero fue una persona que puso su pellejo por Venezuela y no dudo nunca en apoyarla», afirmó. “Cuando las cosas se pusieron duras Alex Saab fue uno de los pocos que dijo presente y eso tiene un mérito”, agregó Cabello sobre el barranquillero, a quien el chavismo defiende como funcionario diplomático del gobierno de Nicolás Maduro.

De la misma manera, Cabello reconoció que Saab tenía “12 años” haciendo negocios en el ramo comercial con la llamada revolución bolivariana.

“Fue uno de los pocos encargados de burlar las sanciones de EEUU y traer medicinas, alimentos y hasta gasolina a Venezuela. Claro que le pagaron por eso (…) Puso su cara y sus empresas y el imperialismo dijo que tenía que cobrárselas”, afirmó Cabello.

Saab enfrenta ocho cargos en el Distrito Sur de Florida por supuesto lavado de dinero (siete acusaciones) y una por conspiración para cometer ese delito. Este lunes 18 de octubre se realizó su primera audiencia ante un juez federal de Florida, quien le leyó los cargos y quedó detenido.

“Hoy Alex Saab es más patriota venezolano que esos que han pedido invasión a Venezuela”, resaltó Cabello.

También dijo que los opositores que se han burlado por el trato a Saab como preso de EEUU y han llamado a invasión contra Venezuela, debería reconsiderar “su odio”, porque “en reciprocidad” aquí en el país podrían ser encarcelados como el colombiano.

“Saab no es diplomático”

Por su parte, para desmentir al régimen de Nicolás Maduro en su argumento de que Alex Saab es diplomático venezolano, la abogada estadounidense Eva Golinger, señaló este martes en su twitter, que el empresario colombiano Álex Saab “no es un diplomático”.

“No es un verdadero diplomático. Él es un empresario corrupto que tiene mucha información comprometedora y sensible sobre personas muy poderosas de Venezuela”, se lee en el Tweet, mismo que al parecer fue eliminado por la antigua admiradora de Hugo Chávez.

Golinger señala que el régimen de Nicolás Maduro nombró a Saab como diplomático tras su captura en Cabo Verde. “ellos temen lo que vendrían con la información que el barranquillero tiene”.

Caracas / TalCual

Lea aquí https://talcualdigital.com/diosdado-cabello-alex-saab-es-un-verdadero-patriota-venezolano/

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo