Venezuela

EE.UU. involucra a Vielma Mora en presunta trama de corrupción de Alex Saab con los CLAP

Vielma Mora es señalado de presunto lavado de dinero / Foto: El Nacional

Este jueves, fiscales de la ciudad de Miami acusaron al exgobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, y otros socios del empresario colombiano, de estar vinculado en una presunta trama de corrupción con las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Según reseña el portal web AlNavío, un gran jurado federal en el Distrito Sur de Florida emitió una acusación formal el 7 de octubre, que fue revelada hoy, en la que Álvaro Pulido Vargas, alias “el alemán”, Enrique Rubio Salas, alias ‘Cuchi’ de Colombia; José Gregorio Vielma-Mora, de Venezuela; Emmanuel Enrique Rubio González, de Colombia; Carlos Rolando Lizcano Manrique, de Colombia; y Ana Guillermo Luis, de Venezuela, son señalados por su presunto papel en el lavado de las ganancias de un esquema de soborno para obtener y retener contratos inflados a través de los CLAP.

Asimismo, el medio de comunicación publicó que la acusación formal alega que a partir de julio de 2015 y hasta al menos 2020, Pulido, Vielma-Mora, Rubio, Lizcano y Guillermo conspiraron con otros “para blanquear el producto de un esquema de soborno ilegal de cuentas bancarias ubicadas en Antigua, Emiratos Árabes Unidos. Emirates y en otros lugares hacia y a través de cuentas bancarias en los Estados Unidos”.

De acuerdo con la acusación presentada, el Departamento de Justicia refiere que los ya mencionados, y otros, obtuvieron contratos con entidades gubernamentales venezolanas para importar y distribuir cajas de alimentos y medicinas en Venezuela a través del CLAP mediante el pago de sobornos a funcionarios del gobierno venezolano.

AlNavío explica que si los mencionados son declarados culpables, cada uno de ellos podría enfrentar una pena máxima total de 100 años de prisión.

Miami / Redacción web

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo