Venezuela

Más de 1.000 trabajadores despedidos por la AN de Maduro exigen reenganche

Afectados aseguraron que los despidos se hicieron como consecuencia de retaliaciones políticas e ideológicas / Foto: RR

Un grupo de más de 1.000 trabajadores despedidos por la Asamblea Nacional (AN) de Maduro exigieron, este jueves 21 de octubre, al Ministerio del Trabajo, el reenganche inmediato.

“Funcionarios y trabajadores de la Asamblea Nacional han sido despedidos de manera injustificada, desde el mes de febrero de este año y no ha sido posible que desde el Ministerio del Trabajo se haya dado respuestas a las exigencias de reenganche de los compañeros”, expresó José Vicente Rivero, secretario general del Sindicato de funcionarios de la Asamblea Nacional (Sinfucan) y de la Central de Trabajadores ASI Venezuela.

El sindicalista aseveró que los despidos se hicieron como consecuencia de retaliaciones políticas e ideológicas,” violentando el convenio 111 de la Organización Internacional del Trabajo, el cual establece que no debe haber retaliaciones de este tipo”. 

Denunció que la AN de Maduro mantiene un silencio administrativo, por lo cual acudirán ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y a su comité de aplicación de normas y al de libertad sindical para introducir un nuevo recurso de queja contra el Estado venezolano.

En ese sentido, José Vicente Rivero dijo que se vulneraron los convenios 87, 95 y 111 de la OIT.

A través de una nota de prensa, Rivero destacó que les han sido violentados sus derechos humanos fundamentales. Expresó, asimismo, que no hay ningún motivo concreto que haya dado pie a los despidos.

“La respuesta del Ministerio ha sido el silencio absoluto, lo cual atenta contra los derechos humanos laborales”, subrayó.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo