Locales

Persisten las protestas por graves dificultades con el agua en Barcelona

19 conjuntos residenciales afectados tuvieron representación en la protesta de hoy / Foto: Rafael Salazar

Las frecuentes y cada vez más preocupantes dificultades que presenta la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) para distribuir agua en Barcelona, han provocado que las manifestaciones por parte de las comunidades se estén volviendo cada más frecuentes.

Este jueves 21 de octubre fue el turno de los habitantes de 19 conjuntos residenciales ubicados en las adyacencias del Centro Comercial Puente Real.

Los vecinos bloquearon el paso vehicular en la avenida El Ejército en vista de que llevan más de un mes sin recibir el líquido por tuberías. Esto en el caso de algunos, pues hay otros que llevan años secos.

“En Terrazas Camino Real, Nueva Guaica y Viejo Neverí, entre otros, nos llegaba agua habitualmente, pero en las últimas semanas se fue desapareciendo hasta el punto de que no la tuvimos más”, señaló José Afanador.

El morador expresó que al principio fueron resolviendo con camiones cisterna, pero les han ido subiendo el precio, que empezó en 15 dólares y ya va por US$50.

“En 30 días hemos gastado más de 700 dólares para abastecernos y ya no podemos seguir pagando esas cantidades. Por eso decidimos salir a la calle”, señaló.

Afanador indicó que el director de servicios públicos de la alcaldía de Bolívar se acercó al lugar de la protesta para mediar con ellos.

“Nos ofrecieron sumarnos a unas reuniones que se estarán llevando a cabo mañana (viernes) con el presidente de Hidrocaribe para que expongamos nuestra situación. No obstante, en caso de tener alguna respuesta insatisfactoria seguiremos ejerciendo medidas de presión”, acotó.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo