Venezuela

Roberto Picón: Cuentas de organismos públicos no pueden hacer campaña por actores políticos

Se persigue que los mensajes no inviten a la abstención / Foto: Cortesía

El presidente de la Junta Nacional Electoral (CNE), rector Roberto Picón, informó, a través de su cuenta en Twitter, los detalles de la Nueva Normativa Específica sobre Propaganda Electoral para Elecciones Regionales y Municipales 2021. La campaña, oficialmente, inicia el 28 de octubre y concluirá el 18 de noviembre.

Picón recordó que se “trata de una norma administrativa específica, cuya función no es regular la opinión, pues eso no es materia de campaña”. Señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no puede interferir en los contenidos, pero “se pretende que los participantes (sujetos de la norma) se ciñan a lo permitido y no permitido en materia de propaganda electoral”.

Puntualizó que las cuentas oficiales de ministerios, la Presidencia y la Vicepresidencia de la República, presidencia, y empresas del Estado, “también están sujetas, por prohibición constitucional, a la obligación de no hacer propaganda a favor o en contra de algún actor político”. El CNE dispone de un registro de cuentas y sitios web de candidatos, organizaciones con fines políticos y organizaciones indígenas.

Destacó, asimismo, se persigue que los mensajes no inviten a la abstención, que no usen imagen de niños, que no sean ofensivos, y que no inciten al odio. Esta norma se extiende a la campaña desplegada en las plataformas digitales cumpla con los mismos requisitos.

La norma establece que la campaña en Televisión no debe exceder de tres minutos diarios no acumulables, esto aplica para la señal abierta y por suscripción.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo