Venezuela

Timoteo Zambrano presidirá Comisión de AN que gestionará restablecimiento de relaciones con Colombia

Timoteo Zambrano instó a crear una comisión binacional para atacar los problemas que enfrenta la frontera / Foto: VTV

El diputado Timoteo Zambrano (Soluciones) presidirá la comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) de Maduro que coordinará con el Senado de Colombia la posibilidad de restablecer relaciones con Venezuela.

El anuncio fue hecho por el presidente del parlamento oficialista, Jorge Rodríguez, durante la sesión de este jueves 21 de octubre.

La comisión estará integrada por Julio García Zerpa (Vicepresidente), Didalco Bolívar, Iris Varela; Carlos Mogollón, Emma Díaz, Grecia Colmenares: Héctor Zambrano, y Jesús Suárez.

Durante la sesión, Timoteo Zambrano instó a crear una comisión binacional para atacar los problemas que enfrenta la frontera. Señaló que la comunicación emitida por el Senado de Colombia simboliza el reconocimiento a la Asamblea Nacional de Venezuela. 

“Tenemos que ser capaces en un momento tan crucial para Venezuela y Colombia desde nuestros congresos lograr indudablemente una ruta de entendimiento”, aseveró.

Rodríguez, indicó que la propuesta del Senado de Colombia de coordinar acciones, representa “una respuesta del apego estricto de Venezuela a la Constitución, de la lucha incansable del pueblo venezolano quien ha tenido que sufrir las agresiones de la política de Iván Duque”.

Para Rodríguez,a estas alturas de la vida política de Colombia, “Duque es más pasado que presente”. Dijo que la decisión del  Senado del vecino país es un revés a la política absurda que afecta a ambos pueblos.

La AN de Maduro, por otra parte, aprobó un acuerdo en repudio al secuestro “del diplomático venezolano” Alex Saab por parte del gobierno de Estados Unidos, en complicidad con Cabo Verde.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo