Locales

Vecinos de sectores portocruzanos denuncian que hedores invaden sus casas con frecuencia

Según vecinos, esta situación se ha vuelto frecuente desde hace un par de meses / Foto: Arturo Ramírez

Vecinos de los sectores El Pensil y Barrio Mariño, ubicados en Puerto La Cruz, denuncian que en los últimos meses se ha vuelto una constante que hedores invadan en sus casas.

Y a pesar de que son muchos los que han percibido el desagradable olor, hasta ahora no hay certezas de su origen.

Unos dicen que podría venir de alguna fuga en la refinería porteña y otros sugieren que es un escape en las tuberías de gas doméstico.

Sin embargo, personas como Aureliano Méndez afirman que el problema es producto de la quema de estupefacientes en la sede del Comando Regional 7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el propio sector El Pensil.

“Ellos no deberían realizar esos procedimientos ahí. Tienen comunidades cerca a las que perjudican con ese olor, pero al parecer no lo toman en cuenta”, señaló.

Mientras tanto, Sioly González, vecina de Barrio Mariño, aseguró que en su casa se concentra el hedor, sobre todo en horas de la tarde.

“No sé de dónde proviene, pero parece que tiene un horario fijo porque empieza a pegar a eso de la 1:30 pm y se va dispersando después de las 5:00 pm”, señaló.

Luisa Espinoza, señora de la tercera edad, también afirma que el “aroma” se siente con fuerza, a tal punto que dejó de sentarse en las afueras de su casa por la tarde, pues tanto ella como su madre son asmáticas.

Lo cierto del caso es que, independientemente de la procedencia, esta situación provoca dolores de cabeza, mareos y hasta vómito en algunas personas, según contaron.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo