Deportes  Béisbol

Chris Taylor mantuvo con aspiraciones a Dodgers ante Bravos

Chris Taylor consiguió 13 bases totales en el juego, la mayor cantidad para un jugador de Dodgers en juegos de eliminación / Foto: MLB

Chris Taylor conectó tres jonrones y remolcó seis carreras, uniéndose a jugadores como Reggie Jackson y Babe Ruth en la tradición del béisbol de octubre, cuando Dodgers de Los Ángeles se soltó en el plato para vencer a Atlanta 11-2 el jueves, cortando la ventaja de Bravos a 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al mejor de siete encuentros.

“Es genial. Definitivamente es un sentimiento surrealista para mí”, dijo Taylor. “Nunca pensé que iba a conectar tres jonrones en un juego, y mucho menos en un juego de postemporada, y todavía no se ha asimilado”.

AJ Pollock tuvo dos jonrones y cuatro carreras impulsadas para Dodgers, que ha ganado siete juegos eliminatorios de postemporada consecutivos desde la temporada pasada. También perdió 0-2 y 1-3 contra Atlanta en la NLCS el año pasado antes de remontar para ganar tres seguidos en un sitio neutral en Texas.

“Necesitábamos hacer una declaración”, dijo Taylor de modales apacibles. “Nos lo pusieron ayer. Tuvimos que responder”.

El sexto juego es el sábado en Atlanta, donde Bravos tiene dos oportunidades más de hacerse con su primer viaje a la Serie Mundial desde 1999.

Análisis

“Supongo que cuando nuestras espaldas están contra la pared jugamos lo mejor que podemos y luchamos, pero ese no es un lugar ideal para estar”, dijo el mánager de Dodgers, Dave Roberts.

Después de reunir solo cuatro hits durante una derrota 9-2 en el Juego 4 que los llevó al borde de la eliminación, los desesperados Dodgers golpearon ocho hits en la tercera entrada ante Max Fried. Terminaron con 17, un récord del club para un juego de postemporada, y también igualaron una marca de franquicia de postemporada con cinco jonrones.

Dodgers llegó a Fried con cuatro hits consecutivos en el segundo. Pollock conectó un jonrón de empate y Taylor condujo el primer lanzamiento que vio al jardín izquierdo, poniendo a Los Ángeles al frente definitivamente, 3-2.

Comenzando en lugar del lesionado Justin Turner en la tercera base, Taylor se convirtió en el segundo jugador de Dodgers con un juego de tres jonrones en los playoffs. Kiké Hernández también lo hizo en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2017 contra Cachorros de Chicago en Wrigley Field cuando Los Ángeles ganó su primer banderín en 29 años.

Taylor tuvo un sencillo productor en el tercero para poner el 4-2. Se fue profundo en el quinto, enviando un lanzamiento de 0-2 de Chris Martin al jardín central y extendiendo la ventaja a 6-2.

Taylor volvió a conectar un cuadrangular en el séptimo, llevando a Dylan Lee al jardín izquierdo y central.

“Nunca me veo bien haciendo nada”, dijo Taylor.

El versátil veterano tuvo la oportunidad de igualar la marca de las Grandes Ligas de cuatro jonrones en un juego, pero se ponchó para finalizar el octavo.

“Estaba tratando de no pensar en eso”, indicó Taylor. “Por lo general, solo trato de golpear unidades de línea”.

Opinión

“Está súper tranquilo y es muy consistente con nosotros”, dijo Pollock. “Tal vez los tres jonrones podrían haber aumentado su adrenalina, pero probablemente no”.

Albert Pujols no solo estaba abrazando, también estaba golpeando.

El toletero de 41 años se embasó tres veces, incluida una base por bolas, y anotó dos veces con los jonrones de Taylor. Consiguió dos sencillos para su tercer y cuarto hits de la postemporada en su segunda apertura. Tuvo dos hits en la Serie Divisional de la Liga Nacional contra San Francisco.

Pujols ha empezado a saludar a sus compañeros de equipo mucho más jóvenes con abrazos de oso en el banquillo después de los jonrones, y lo mantuvieron ocupado.

El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional se encuentra entre los 11 jugadores con un juego de tres jonrones en la postemporada. Ruth logró la hazaña dos veces en la Serie Mundial.

“Ver a Chris hacer eso, fue muy especial”, seña´l´p Pujols. “En realidad estaba apoyando el cuatro, pero terminó ponchando. Pero hizo un gran trabajo ahí fuera”.

Los Ángeles también tuvo una actuación decisiva de su bullpen, después de que el abridor Joe Kelly permitió un jonrón de dos carreras a Freddie Freeman en el primero y pronto salió después de 28 lanzamientos con tensión en el bíceps derecho que lo dejará fuera por el resto de la postemporada.

Evan Phillips, Alex Vesia, Brusdar Graterol, Blake Treinen, Corey Knebel y Kenley Jansen se combinaron para permitir solo tres hits en el resto del camino.

Actuación

Phillips ponchó a tres en una entrada y un tercio y se le atribuyó la victoria.

Eddie Rosario de Atlanta, quien conectó dos jonrones en su segundo juego de cuatro hits de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el Juego 4, se fue de 2 de 4 con un ponche.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  bravos-de-atlanta   dodgers-de-los-angeles   playoffs   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo