Locales

Padres rechazan la idea de vacunar contra el Covid-19 a sus hijos menores de edad

En Venezuela, las únicas vacunas que se han aplicado hasta ahora son la Vero Cell y la Sputnik V / Foto: Cortesía

El gobierno nacional anunció recientemente que desde el próximo lunes 25 de octubre comenzaría el proceso de vacunación contra el Covid-19 a menores de edad a partir de los 12 años.

No obstante, esta idea no fue respaldada por padres consultados, quienes argumentan que los organismos de salud a nivel internacional aún no han aprobado ninguna inmunización para ese sector de la población.

Génesis González asegura que, pese a que ella cuenta con las dos dosis del fármaco chino Vero Cell, del laboratorio Sinopharm, no piensa dejar que a su hijo de ocho años le coloquen ninguna inyección de este tipo.

“En mi caso no voy a arriesgar a mi muchacho a que sirva de `conejillo de indias´ para poner a prueba las vacunas cubanas. Después que obtengan los permisos necesarios, lo pienso. Mientras tanto, no”, señaló.

Cabe destacar que según informó Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, la dosis que recibirán los niños es de Soberana 02, inmunizante elaborado en Cuba.

Y a pesar de que esa inyección comenzó a ser colocada hace más de un mes en la isla caribeña, aún no está certificada oficialmente por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ni por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, Erika Pineda fue otra de las que se mostró reacia a permitir que alguno de sus tres hijos reciba la Soberana 02, o incluso la Abdala (también de origen cubano), que de igual manera ha estado en la palestra como una de las opciones.

“Yo estoy de acuerdo en que hay que vacunarse para reducir riesgos, pero todo debe ser bajo procedimientos legales y transparentes. No a la brava pasándole por encima a los especialistas”, acotó.

Mientras tanto, Ender Arreaza considera un peligro que se inicie este proceso en los menores porque, en caso de que haya reacciones desfavorables, no se cuenta con un sistema de salud confiable.

“Hay que ser precavido y evitar un desastre que traiga consecuencias peores para todos. Aún no hay vacunas habilitadas para niños y es una irresponsabilidad del gobierno querer imponerla”, dijo.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo