Locales

Personal de salud mostró inconformidad por lo que recibió de aguinaldos

Trabajadores aseguran que con estos pagos es imposible tener “navidades felices” / Foto: Cortesía

Desde el pasado jueves 20 de octubre, el personal de salud que ejerce en el Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona comenzó a recibir el pago del primer mes de aguinaldos.

Sin embargo, esta bonificación, que en épocas anteriores era, probablemente, una de las más anheladas, ahora genera molestia e inconformidad.

“Nos pagaron Bs 28. Con eso, el Gobierno pretende que compremos los estrenos y el regalo de Navidad a nuestros hijos, sin contar que va a comenzar el año escolar y también nos toca adquirir útiles”, expresó Simón Marcano.

El dirigente del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) calificó de injusto recibir esa cantidad por todo un año de servicios en el que tuvieron que exponerse a grandes peligros, como contagiarse de Covid-19, por ejemplo.

Cabe acotar que esos 28 bolívares equivalen actualmente a poco más de seis dólares, tomando como referencia la tasa del mercado paralelo.

Marcano criticó que esta sea la recompensa del gobierno central para los que arriesgan su vida por salvar la de otros, cuando se están gastando altas cantidades de dinero en campañas políticas.

Por su parte, Jesús Martínez, quien se desempeña como manipulador de oxígeno, señaló que los Bs 21 que le cancelaron a él, no le alcanzan ni para comprarle cuatro interiores a su hijo.

“¿Hasta cuándo vamos a seguir en esta situación? Ya basta de estos sueldos de hambre que no dan para absolutamente nada”, señaló.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo