Sucesos

Un colector con discapacidad denunció supuestos excesos del Cicpc

Alcides Magallanes repudió la agresión de la que, al parecer, fue víctima José Luis Marcano / Foto: Cortesía

El colector con discapacidad motora José Luis Marcano, de 40 años, reportó ante la Fundación de Derechos Humanos del estado Anzoátegui (Fddhhanz) que fue arrestado durante tres días y supuestamente maltratado físicamente por oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Barcelona.

En un boletín emanado por la fundación, Marcano relató que el viernes 15 de octubre estaba en la parada de autobús de la calle 8 de la Urbanización Boyacá III, sitio en el que ayuda a los choferes a cargar pasajeros en los autobuses, cuando llegaron los efectivos en dos vehículos.

“Ese día yo había salido a buscar unos medicamentos porque tengo el pie derecho malo. Los detectives me llevaron a punta de empujones hasta la sede de Tronconal III, me golpearon y me pisaron el pie enfermo hasta que se cansaron”, aseveró.

Según afirmó Marcano, los policías también le rompieron los récipes médicos, supuestamente le pegaron con una cizalla, y mientras le echaban agua amenazaban con electrocutarlo. A él lo dejaron libre este lunes 18.

Rechazo

El representante de esta Organización No Gubernamental (ONG), Alcides Magallanes, recalcó que no puede repetirse un hecho como este, pues atenta contra la dignidad humana y el derecho a la vida.

El activista de Derechos Humanos estimó que los presuntos involucrados en el maltrato a Marcano deben ser investigados. Precisó que los detalles de este caso serán presentados ante la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos en Caracas.

Barcelona / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo