Deportes  Atletismo

Yulimar Rojas fue nominada al premio Atleta Femenino del año tras dominar en el salto triple

Yulimar Rojas ganó el oro olímpico en Tokio 2020, tras reinar en el salto triple / Foto: Prensa COV

Luego batir el récord olímpico y mundial en las Olimpiadas Tokio 2020 y conquistar la Liga de Diamante en el salto triple, Yulimar Rojas fue nominada al Premio Atleta Femenina del año por World Athletics, junto a otras nueve deportistas.

La anzoatiguense buscará revalidar el galardón obtenido en 2020 y cuenta con opciones para hacerlo, pues parte como una de las favoritas tras dominar su especialidad.

Rivales

Rojas deberá competir en las votaciones con la estadounidense Valarie Allman (campeona olímpica en lanzamiento de disco), la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn (ganadora de la medalla de oro los 100 metros con obstáculos), la neerlandesa Sifan Hassan (doble medallista de oro en Tokio 2020), la keniana Faith Kipyegon (dominadora de los 1500 metros), la saltadora rusa Mariya Lasitskiete, la corredora estadounidense Sydney Mclaughlin (doble medallista de oro en Tokio), la bahameña Shaunae Miller, la norteamericana Athing Mu y la jamaiquina Elaine Thompson.

En diciembre se conocerá cuál será la distinguida. En caso de ganar la venezolana, igualará a Sanya Richards y a Marion Jones, quienes también tienen dos premios a Atleta Femenina del año, y quedaría a uno de la rusa Yelena Isinbayeva, quien se hizo con el galardón en tres oportunidades.

Puerto La Cruz / Alejandro Fernández

(Visited 1 times, 6 visits today)

Share This:

Comentarios

  candidatura   premio   salto-triple   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo