Tiempo Libre

Cacao venezolano estuvo entre los más premiados de los Academy of Chocolate Awards 2021

El cacao se produce ampliamente en territorio nacional / Foto: The Food Tech

El cacao venezolano volvió a destacarse en un evento internacional gracias a sus altos estándares de calidad. Las premiaciones de los Academy of Chocolate Awards demostraron que los chocolates con materia prima elaborada en Chuao tienen tanto potencial que traspasan fronteras.

Estos obtuvieron cinco reconocimientos en cuatro categorías, lo que representa una gran distinción para el producto nacional, cosechado en tierras aragüeñas.

De acuerdo a información de nota de prensa, el evento recogió 1.600 inscripciones, y había chocolates elaborados con bases de 45 países. Las distinciones fueron en denominaciones de plata y bronce.

Las bases de Chuao se caracterizan por tener majestuosos aromas y sabores afrutados, que dan lugar a la elaboración de chocolates finos y delicados.

Este galardón se realiza anualmente y nace de la organización fundada entre los profesionales británicos del rubro, en 2005. Busca enaltecer la esencia del chocolate fino y hacer crecer el mercado.

“Estamos felices y orgullosos de que se siga dejando en alto el nombre del Cacao de Chuao a nivel mundial, sin duda estos premios nos invitan a seguir trabajando por esta comunidad y por su tesoro más preciado para que cada día el mundo entero pruebe el mejor chocolate”, dijo  Erwin Miyasaka, representante en Venezuela de la marca comercializadora Chuao Trading.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo