Mundo

Rick se vuelve huracán frente a costa mexicana del Pacífico

Rick podría producir inundaciones repentinas y aludes de tierra / Foto: Reporte Indigo

La tormenta tropical Rick ganó fuerza y se convirtió en huracán este sábado frente a la costa sur de México en el Pacífico. El ojo de Rick tocará tierra en el noroeste del país el lunes, según los pronósticos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos precisó que Rick podría seguir ganando fuerza y alcanzar vientos de hasta 195 km/h (120 mph) antes de tocar tierra en algún lugar entre el puerto de Lázaro Cárdenas y la ciudad costera de Manzanillo.

El vórtice del huracán estaba el sábado a unos 335 kilómetros (205 millas) al sur del balneario costero de Zihuatanejo. Así lo indica AP.

El meteoro tenía vientos de 130 km/h (80 mph) y se movía de norte a noroeste a 11 km/h (7 mph). El Centro advirtió que Rick podría producir inundaciones repentinas y aludes de tierra.

Se esperaba que toque tierra en alguna parte al oeste de Zihuatanejo, una zona sin complejos turísticos, pero que incluye dos importantes puertos marítimos y un terreno montañoso que ha sido muy vulnerable a inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Ciudad de México / Redacción web / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo