Venezuela

Activan protocolos de resguardo ciudadano en escuelas para garantizar regreso a clases seguro

Ceballos encabezó la Reunión de Coordinación de Seguridad en compañía de la ministra para la Educación, Yelitze Santaella / Foto: Twitter @MIJP_Vzla

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, anunció el sábado que se están activando los sistemas de resguardo SP3 dentro de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a fin de garantizar un regreso a clases presenciales de manera íntegra, este lunes, en protección de los estudiantes en medio del Covid-19.

Ceballos encabezó la Reunión de Coordinación de Seguridad en compañía de la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, a propósito del plan de Regreso a Clases Seguros y Bioseguros 2021.

Según informó AVN, en el encuentro, realizado en el Centro Educativo Andrés Bello, en la parroquia La Candelaria, Caracas, destacó la acción de los Cuadrantes de Paz y el Frente Preventivo, en trabajo conjunto con las instituciones educativas e igualmente se ultimaron detalles acerca de los lineamientos en materia de bioseguridad.

“Estamos comenzando a dar los pasos para operacionalizar todo lo que tiene que ver con interconexión de la SP3 que es otro de los vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz”, afirmó el titular de la cartera de asuntos internos en su perfil de Twitter.

El encuentro lo integraron también miembros de los Comités de Paz Educativos, los Órganos de Seguridad Ciudadana, el Frente Preventivo y el Poder Popular organizado para abordar temas en dicha materia y dar respuestas en las escuelas, colegios, liceos y universidades.

Finalmente, fueron activadas las Mesas de Paz Educativas, que constituyen mecanismos de participación popular en los espacios de la comunidad, escuelas y universidades, las cuales permitirán desarrollar programas e iniciativas que promuevan la coordinación de seguridad ciudadana y fomenten los valores de convivencia.

Caracas / Redacción web / AVN

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo