Locales

Aseguran que se requiere una inversión de US$80 mil millones para recuperar refinerías venezolanas

En la refinería de Puerto La Cruz se producen unos 100 mil barriles diarios, según han reportado sindicalistas / Foto: Cortesía

“Se necesita la inversión de unos US$ 80 mil millones para recuperar las seis refinerías venezolanas. Y hasta que no se haga, continuarán los problemas de combustible que afectan al estado Anzoátegui y todo el territorio nacional”, expresó William Hernández.

El presidente ejecutivo regional de Encuentro Ciudadano recordó que, meses atrás, el gobierno nacional prometió acabar con las colas de gasolina para mitad de año. Sin embargo, todo sigue prácticamente igual porque “el problema es de fondo”.

“La capacidad total de las refinerías nacionales es de 450 mil barriles por día, pero a duras penas se alcanza una producción de 60 mil, que para un país semiparalizado sigue siendo insuficiente”, señaló.

Precisó que si las instalaciones de El Cardón, El Palito y Puerto La Cruz funcionaran al máximo, se podría solventar buena parte de la demanda, pero no es así.

“Hace falta gasolina para poder tener un país desarrollado. Y para eso, es vital una reactivación verdadera de las refinerías y no como están actualmente, que prenden y apagan”.

De igual forma, señaló que para volver a los niveles de producción de antaño, la reestructuración debe ser completa en todo el sistema petrolero.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  pdvsa   




Publicidad

El Tiempo