Tiempo Libre

David Vallejo: “A través del baile llevo un mensaje a las nuevas generaciones”

David Vallejo (centro) se encarga de preparar a chicos en el mundo de la danza / Foto: Cortesía

En el corazón de la comunidad Los Eucaliptos en San Martín-Caracas, el bailarín y coreógrafo David Vallejo impulsa una interesante propuesta artística y cultural con niños y niñas de la localidad con la recién inaugurada Academia de Baile “Daimond Dance”.

Según una nota de prensa, con tan solo 20 años de edad, este joven de una comunidad popular caraqueña se ha convertido en un referente para niños y adultos. Su amor por la música, la danza, el deporte y las artes escénicas lo llevaron a crear una alternativa de sano esparcimiento que es celebrada por familias de la localidad.

Vallejo ama la música y está convencido que el baile es una forma de expresión de emociones y sentimientos y es la excusa perfecta para sembrar valores en las nuevas generaciones. Recuerda que desde muy pequeño comenzó a bailar los comerciales de televisión y creaba sus propias coreografías, razón por la que se inscribió en una escuela para profesionalizarse.

Así a los 15 años de edad comenzó a transitar formalmente por el mundo de la danza, allí pudo conocer todo el sacrificio y disciplina que se necesita para sobresalir en ella. Se enamoró del proceso de creación de llevar a personas desde cero hasta lograr coordinarlos en grupos para bailar un tema musical, y quiso brindar esa experiencia a quienes se conectaran con su propuesta.

El baile, sinónimo de magia

Tal y como él mismo lo afirma, desea compartir con otros el beneficio que la música y el baile ha traído a su vida: “El baile es mágico, te ayuda a expresarte, es ideal para dejar las tristezas y los problemas a un lado, te ayuda a vivir de una manera alegre y espontánea”.

“Enseñar a otros a bailar es mi sueño”

Además de bailar y armar coreografías en tiempo récord, Vallejo tiene la habilidad de entrenar a niños en muy corto tiempo, fue así como surgió el nombre de su recién creada academia “Diamond Dance”, que expresa que cada uno de sus estudiantes es un diamante que puede brillar al ser pulido.

Es así como en la cancha de San Martin se reúnen al menos tres veces a la semana un aproximado de 30 niños desde los 6 a los 16 años, quienes trabajan arduamente para aprender coreografías diversas, mientras se preparan para participar en competencias locales y regionales, participar en eventos y mostrar su talento en donde sean invitados.

Vallejo mira con orgullo el logro de sus pequeños pupilos que ya cuentan con un primer lugar en una competencia de baile local, lo que le dice que su norte en la vida es claro: balar y enseñar a otros a bailar, para sacar a relucir todo su talento.

“Es mi sueño hecho realidad tener mi propia academia, es gratificante recibir la sonrisa de los niños cada día, me alegra ser la persona que los inicia en su camino por la danza, se que en el país que estamos construyendo con nuestras acciones se necesita solidaridad, compañerismo, tolerancia, puntualidad y respeto, valores que impulsamos en cada una de nuestras clases, puedo decir que como se nos ponga la vida, la bailamos sin que nada nos detenga”, expresó Vallejo.

Una academia llena de talento y sabor

David es un excelente bailarín y coreógrafo, su soltura y oído musical lo llevan a montar propuestas en corto tiempo, además no limita las prácticas pues espera que los chicos aprendan de todo un poco.

Resaltan en los géneros que trabaja y que imparte a los pequeños el nacionalista, urbano, merengue, joropo, contemporáneo, bachata y mucho más.

“Mi meta es llenar los corazones de todos los niños y ayudarlos a que se puedan expresar en la danza y puedan saber lo importante que son los valores en la vida del ser humano”.

Su propuesta cultural está llenando de buena vibra la comunidad por lo que muy pronto promete sorprender con sesiones de bailoterapia para adultos y otras actividades, como una forma de llevar alegría a todos los habitantes en medio de una pandemia en donde el baile ayuda a todos a drenar emociones y sentirse mejor.

Experiencias gratificantes

Niños con problemas de socialización se han integrado perfectamente al grupo, así mismo, padres manifiestan que desde que iniciaron las clases de baile los chicos son más disciplinados, son más colaboradores porque desean estar siempre puntuales en las dinámicas clases de David, vecinos aprecian desde sus ventanas cada una de las presentaciones informales de esta Academia que se convierte en una semilla de esperanza.

Para todas las organizaciones que deseen apoyar esta iniciativa social y quieran conocer más del trabajo de David Vallejo y su Academia Diamond Dance, pueden contactarlo a través de Facebook: David Vg e Instagram @David_Oficial.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  comunidades   danza   david-vallejo   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo