Locales

Dilio Marcano: ya es un hecho el sistema de pago digitalizado del pasaje estudiantil

Sindicatos de transporte y representación estudiantil acompañaron a Marcano / Foto: Javier Guaipo

El coordinador del Órgano Superior del Transporte en el estado Anzoátegui, Dilio Marcano, afirmó que ya es un hecho el sistema de pago digitalizado del pasaje estudiantil en el estado.

“Llegamos a un convenio con los transportistas para trasladar al estudiantado. La idea es que ninguno quede por fuera en las diferentes zonas de la región”, señaló.

Marcano precisó que para hacer uso del boleto preferencial el alumno debe contar con un código QR, que obtendrá a través del registro en el sistema VeTicket.

“Este código podrá ser escaneado por los autobuseros (que deben tener un teléfono inteligente) y de manera inmediata ese dinero descontado irá a la cuenta del conductor. Así se evitan procesos burocráticos que complican el funcionamiento de la estrategia”, explicó.

Agregó que para asegurarse de no tener interrupciones en el traslado de estudiantes, los conductores tendrán acceso a combustible 100% subsidiado; y que además surtirán a diario de manera programada.

El vocero agregó que al chofer le será cancelada la totalidad del pasaje, aunque no hay certezas sobre el precio del mismo, pues cualquier aumento debe ser anunciado oficialmente por el Ministerio de Transporte.

De igual manera recalcó que todos los conductores que presten el servicio, o que deseen hacerlo, deben apegarse a la normativa que implementa el organismo que pone el control. Es decir, deben cumplir con el cobro del pasaje de manera digital.

BTR gratis

El también presidente de Tranzoátegui informó que el Bus de Tránsito Rápido (BTR), que cuenta con cuatro líneas en la zona norte, será totalmente gratis para el estudiantado hasta el 31 de diciembre de este año.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  regreso-a-clases   transporte   




Publicidad

El Tiempo