Locales

En Gran Victoria, la gente clama por un mejor servicio de agua potable (+Fotos)

11 familias se ven afectadas por la sequía que reina en Gran Victoria / Fotos: Cortesía

Contar con un buen servicio de agua potable es el principal anhelo de los residentes del Complejo Habitacional Gran Victoria que desde hace varios meses afrontan una sequía.

Esta comunidad, asentada en el municipio Marcano del estado Nueva Esparta, parece haber sido olvidada por las autoridades gubernamentales, pues ningún funcionario público se acerca a la zona para dialogar con los vecinos y conocer cuáles son sus prioridades.

“Nos urge contar con un buen servicio de agua, porque esto es insoportable. No es justo que tengamos tanto tiempo sin agua. Esto pasa desde siempre, pero en este año nos afecta más que antes”, dijo una elocuente Anahís Salazar, habitante del populoso sector.

Los tanques de los hogares permanecen vacíos ante la falta de agua

“Tengo dos semanas cargando agua desde un tanque de Catame (conjunto residencial situado en Juangriego) que me queda muy lejos y debo hacer entre tres y cuatro viajes. Lo hago porque no tenemos agua para comer, limpiar ni bañarnos. Esta situación nos ha perjudicado bastante”.

Más afectados

Mientras Anahís Salazar propone acudir a la sede de la gobernación de Nueva Esparta para conversar con los funcionarios del departamento de obras públicas, una joven aprovecha la presencia de El Tiempo para explicar la causa del problema en Gran Victoria.

“De verdad, nunca hemos tenido una buena tubería de agua. Por eso nos toca comprarle el líquido a un vecino que tiene un tanque subterráneo. Eso no es fácil porque tenemos que gastar entre cinco y 10 dólares para abastecernos. Queremos que esto cambie”, comentó Indira Salazar, quien no ocultó su molestia con los dirigentes políticos de la entidad oriental.

Residentes de Gran Victoria pagan entre 5 y 10 dólares para llenar sus recipientes de líquido

“Siempre vienen candidatos, tanto de la alcaldía como de la gobernación, a hacer campañas aquí en Gran Victoria. Nos prometen que van a solucionar la situación pero nunca hacen nada. No se preocupan por buscar la manera de satisfacer nuestras necesidades”.

Los perjudicados

Alcides Quiroz, fundador de Gran Victoria, afirmó que la falta de agua disminuye la calidad de vida de los integrantes de 11 familias.

Recordó que en 2013, cuando se levantó de manera oficial el complejo residencial, los empleados de la compañía Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) no se “molestaron” en mejorar la red de distribución del líquido para una lugar donde reinan las altas temperaturas.

“Lamentablemente nunca hemos gozado de un buen servicio de agua. En una oportunidad, hicimos una toma de la calle contigua que va al terminal de pasajeros y el agua que llega sirve para cubrir un 10% de las necesidades que tenemos”, explicó el ciudadano que aseguró que cuando se presentan precipitaciones la gente se ve muy perjudicada por otros factores.

Las calles de la comunidad neoespartana carecen de asfalto y se deterioran cuando llueve

“Cuando llueve, no tenemos una tapa de registro y se nos inunda la calle. Nos vemos forzados a abrir huecos hacia el terminal para poder sacar todo el líquido. Eso no es lo único que nos afecta, porque las vías de nuestra comunidad carecen de asfalto y se forman grandes charcos”.

Porlamar / Joseph Ñambre

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  comunidad   gran-victoria   nueva-esparta   




Publicidad

El Tiempo