Deportes

F1: Verstappen triunfa en Estados Unidos y le saca ventaja a Hamilton en la clasificación

Verstappen acumula ocho victorias en la temporada; Hamilton ostenta cinco / Foto: Red Bull Content Pool

El holandés Max Verstappen logró este domingo su octava victoria en lo que va de la temporada 2021 de la Fórmula 1, luego de quedarse con el título del Gran Premio (GP) de Estados Unidos, que lo impulsa para extender su ventaja como líder en el Campeonato de Pilotos sobre el británico Lewis Hamilton.

El conductor de la escudería Red Bull resistió al asedio del perteneciente al constructor Mercedes, quien tuvo una salida magistral y fue el más rápido en una carrera de vehemencia y atractividad, en la que se alternaron la primera y segunda posición durante las 56 vueltas, que terminó conquistando el joven de 22 años gracias a sus estrategias.  

El siete veces campeón tuvo que conformarse con el sitial de plata en el GP número 17 de la zafra, mientras que el podio lo completó el mexicano Sergio “Checo” Pérez, compañero de Verstappen en el equipo de la empresa de bebida energética.

Con este nuevo lauro, el neerlandés, quien llega a 18 triunfos en su carrera como piloto de la F1, suma 287,5  puntos en la competencia, y Hamilton 275,5, sosteniendo una diferencia de 12 unidades.

La lucha de dos para consagrase monarca en la vigente campaña del certamen automotor se mantiene en toda su intensidad a falta de cinco carreras por disputar para bajar la persiana 2021 y para conocer el nombre del nuevo campeón.

El próximo GP se llevará a cabo en México (7, 8 y 9 de noviembre), en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo