Deportes  Béisbol

Osman Marval brilló en el triunfo de Lara sobre Zulia

Osman Marval disparó cuatro dobles en el duelo celebrado en Barquisimeto / Foto: Prensa Cardenales de Lara

Cardenales de Lara se apoyó en ataque de 19 hits –incluidos nueve extrabases, cuatro de ellos dobletes de Osman Marval- para obtener su segundo triunfo en igual número de juegos en la naciente temporada 2021-2022, al someter el domingo 9-3 a Águilas del Zulia, en desafío de nueve innings que tuvo duración de 3 horas con 46 minutos, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Según José López, periodista de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Con su actuación de 5-4 con cuatro tubeyes, Marval, inicialista y sexto bate del Cardenales, igualó el registro de más biangulares en un juego del circuito invernal con varios atletas.

Más logros

A su impactante desempeño añadió tres anotaciones, luego de irse de 4-0 el sábado como séptimo bate frente a Bravos de Margarita en el mismo escenario.

Mientras la ofensiva hacía su trabajo, el pitcheo de relevo asfixiaba a la toletería aguilucha, que termina con las manos vacías en este fin de semana inaugural. Cinco relevistas cerraron el paso a las Águilas, luego que el zurdo abridor Luis Lugo aceptó todas las carreras del rival, en reducido trayecto de 1.1 innings.

Lanzadores con decisión

El triunfo fue adjudicado a Luis Ángel Carrasco (1-0), quien rescató a Lugo en el inicio del segundo inning y tuvo el mérito de colgar el primer cero del juego, en la parte alta del tercer inning, cuando el juego se proyectaba como un auténtico toma y daca.

El mexicano-estadounidense Braulio Torres-Pérez (0-1), también zurdo se llevó el revés. Al igual que su oponente Lugo, no pasó del 1.1 innings de labor. Pero en su caso recibió siete imparables de los 10 bateadores que legalmente enfrentó, con el obsequio de un boleto. Finalmente llevó cinco anotaciones limpias a su cuenta, factor que le asigna preocupante efectividad de 33.75 para iniciar la temporada. En suma, una actuación nada halagüeña de cara a futuros compromisos.

Barquisimeto / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  cardenales-de-lara   lvbp   osman-marval   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo