Locales

Urepanz: el pago de aguinaldos es totalmente ridículo y miserable

Hurtado señaló que existen errores en pagos que nacen desde la gobernación y no del Sistema Patria / Foto: Javier Guaipo

El presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José “Cheo” Hurtado, calificó de ridículo y miserable lo que recibieron los trabajadores de la gobernación como pago de aguinaldos.

“Según el artículo 104 de la Ley Orgánica del Trabajo, y una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), todo ingreso que percibe un empleado pasa a formar parte del salario. Es decir, todas las bonificaciones deben ser computadas para el cálculo de prestaciones sociales, bonos de fin de año, etc. Pero no se ha hecho”, dijo.

El sindicalista señaló que parte de la culpa de toda esta situación recae sobre la administración del actual mandatario regional, Antonio Barreto Sira.

“Tenemos más de tres años insistiendo al gobernador que es ineficaz, inservible y totalmente nefasta la política de recursos humanos que lleva su gobierno, y aún no hace caso”, acotó.

Añadió que están haciendo un llamado a todos los trabajadores afectados por la problemática a que lo reporten para tener un conteo lo más cercano posible a la realidad.

Hurtado adelantó que convocarán a los sindicatos del estado para formalizar una denuncia y llevarla hasta la fiscalía, pues son muchos los perjudicados por este y varios errores más.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  gremios   




Publicidad

El Tiempo