Venezuela

AN de 2015 discutiría informe sobre Monómeros esta semana

La empresa está controlada por el Ejecutivo de Juan Guaidó / Foto: CCN

La Asamblea Nacional (AN) de 2015 sesionó, este martes 26 de octubre, con una agenda variada. Dentro de los puntos de información, la diputada Bibiana Lucas dijo que ya está listo el informe de la Comisión Especial que investigó a la empresa Monómeros, filial de Pequiven, con sede en Colombia, actualmente en manos del interinato de Juan Guaidó, y que ha sido señalada por falta de transparencia en su gestión.

Añadió que se espera que el informe se discuta en el seno de la Comisión de Contraloría esta misma semana.

“Hoy con satisfacción podemos decir y, además, enalteciendo el trabajo de cada uno de mis colegas en la Comisión, que después de más de 46 horas de reuniones y trabajo, reuniones y traslados hoy todas las fracciones tienen el trabajo final”, anunció Bibiana Lucas.

Reforma judicial

Por otra parte, la AN aprobó un acuerdo en rechazo a la reforma judicial impulsada por Nicolás Maduro. Sobre esto, el diputado William Dávila expresó que “uno de los problemas graves que tiene el país es que no existe un sistema judicial independiente, sino que se ha venido desarrollando un sistema judicial paralelo”.

En ese sentido, Dávila puntualizó que el país presencia la ofensiva del gobierno “ para tratar de proyectar el principio de complementariedad positiva de cara a la visita del Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI)”. El parlamentario indicó que una democracia se fundamenta en la base de que el derecho de acceso a la justicia sea eficaz.

Asimismo, Deyalitza Aray sostuvo que se sabe que, en Venezuela, ni siquiera se garantiza la vida de los presos políticos. “Como hemos visto en estos últimos tiempos 10 han perdido la vida en manos del Estado que debe garantizársela”, dijo.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  monomeros   




Publicidad

El Tiempo