Deportes  Baloncesto

Anzoatiguense Michael Carrera entre los 24 elegibles para Selección Nacional

Venezuela comenzará el recambio de cara al Mundial 2023 / Foto: Cortesía

Este lunes 25 de octubre se dio a conocer, por parte de la Federación Venezolana de Baloncesto, la lista de 24 jugadores elegibles del entrenador Fernando Duró para las ventanas eliminatorias para del Mundial 2023, que comenzarán el próximo 25 de noviembre en Buenos Aires.

Venezuela se medirá en dos compromisos contra Panamá y espera contar con todo su arsenal para estos duelos que abrirán el camino mundialista.

Guaiqueríes de Margarita es el equipo que más representantes tiene, con seis. Entre ellos destaca el armador Heissler Guillent. También del cuadro insular están Luis Carrillo, José Ascanio, Édgar Martínez y los debutantes en cuanto a llamados se refiere, Luis “Tapipa” Duarte y Humberto Bompart.

Spartans Distrito Capital contará con cuatro jugadores de su plantilla: Windi Graterol, Yohanner Sifontes, Pedro Chourio y el joven Elián Centento

Del actual campeón, Trotamundos de Carabobo, fueron elegidos Arián Amundaray y Miguel Ruiz. Mientras que José Materán (Gladiadores de Anzoátegui), Anyelo Cisneros (Cocodrilos de Caracas), Luis Betancourt (Cocodrilos de Caracas) y José Bracho (Centauros de Portuguesa) cierran la lista de exponentes del medio local.

Imagen

Entre los basquetbolistas que militan en el exterior relucen los nombres de Michael Carrera (Lleida de España), Néstor Colmenares (Goes de Uruguay), David Cubillán (Unifacisa de Brasil), Gregory Vargas (Hapoel Haifa de Israel), Jhornan Zamora (Saint Quentin de Francia) y Garly Sojo (NBA G-League).

Además, está presente en la lista Enrique Medina, quien con 17 años mide 2.20 de estatura y se desempaña en el baloncesto argentino.

Entre los nombres seleccionados no aparecen los de José “Grillo” Vargas ni Luis Bethelmy, ambos baluartes del equipo en los últimos años.

Venezuela, que clasificó al Mundial China 2019, espera repetir ese resultado. Para ello, deberá avanzar en este grupo que comparte con Panamá, Argentina y Paraguay.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo