Venezuela

Exigen libertad plena para activistas de FundaRedes que fueron excarcelados y para Javier Tarazona

Alvarado exigió la liberación de los activistas venezolanos / Foto: TalCual

Marino Alvarado, defensor de derechos humanos y miembro del Provea, pidió libertad plena para los tres activistas de FundaRedes detenidos desde julio de este año. La solicitud fue hecha por Alvarado luego de que se les otorgara libertad condicional, con régimen de presentación, a los activistas Rafael Tarazona y Omar de Dios García, este martes 26 de octubre.

Tarazona y García fueron excarcelados, en tanto Javier Tarazona, director de FundaRedes, permanece en prisión. “La excarcelación de Rafael Tarazona y Omar de Diosa García de FundaRedes con régimen de presentación continúa siendo una injusticia. Sumada a mantener privado de libertad a Javier Tarazona. Lo justo es libertad plena para los tres”, dijo Marino Alvarado.

Cargos

Los activistas fueron imputados por los delitos de instigación al odio, traicion a la patria y terrorismo. El 14 de octubre, el director de la Organización No Gubernamental (ONG), Rafael Tarazona, fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas y Omar de Dios García a la clínica La Casona, después de que se detectara un brote de Covid-19 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) del Helicoide.

Por su parte, David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, enfatizó que todos los activistas de FundaRedes son inocentes.

“Todos deben quedar con libertad plena. Su trabajo en los estados fronterizos del país ha sido encomiable. Libertad para Javier Tarazona”, dijo.

FundaRedes fue clave para conocer la situación del Alto Apure, una vez que se agudizó el conflicto, en marzo de este año, entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la guerrilla colombiana.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  exigencias   fudaredes   marino-alvarado   provea   




Publicidad

El Tiempo