Locales

Gobierno regional continúa apoyando a la población femenina con el programa “Salud Mujer Anzoátegui”

Más de 3.500 mujeres han sido atendidas con el programa de salud / Foto: Cortesía

El gobierno regional, a cargo de Antonio Barreto Sira, continúa apoyando a la población femenina del estado con el programa “Salud Mujer Anzoátegui”.

El proyecto, que a su vez forma parte de la “Caravana de la Salud”, tuvo parada este martes 26 de octubre en el ambulatorio José María Vargas de Tronconal II, en Barcelona.

“Estamos trabajando en reducir la alta tasa de mortalidad materno-infantil, además de ayudar con la detección temprana del cáncer de cuello uterino”, dijo Barreto Sira.

Según el mandatario, es una realidad que en la región hay muchas adolescentes con embarazos no deseados que están llenando las estadísticas de muertes, y es lo que mediante está iniciativa se busca evitar.

“Cuando llega el momento del parto, muere ella o el bebé; y en ocasiones ambos”, expresó.

Barreto Sira precisó que, gracias al apoyo de organismos internacionales y la empresa privada, han podido colocar dispositivos intrauterinos, además de aplicar inyecciones y entregar pastillas anticonceptivas.

Por otra parte señaló que con las clínicas móviles, donde se les hacen citologías a las mujeres de manera gratuita, pueden garantizar el apoyo a las anzoatiguenses en cuanto a su salud.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  salud   




Publicidad

El Tiempo