Tiempo Libre

J Balvin confirmo decisión de bajar el video de “Perra” de plataforma YouTube

Balvin ha enfrentado varios escándalos en los últimos días / Foto: Agencias

Tras semanas de críticas por el video de “Perra” con Tokischa, J Balvin confirmó que fue su decisión bajarlo de YouTube.

El video de la canción incluida en el álbum “Jose”, de Balvin, fue lanzado a comienzos de septiembre y desde entonces había recibido críticas de racismo y misoginia.

Según información de la agencia AP, políticos de Colombia como la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, usuarios de redes y hasta la madre del cantante habían expresado su consternación por las imágenes del video que mostraba a mujeres de tez negra maquilladas como perras a las que Balvin llevaba encadenadas. Finalmente fue retirado el 17 de octubre.

El domingo Balvin publicó una historia de Instagram en el que ofrecía sus disculpas a las personas que se sintieron ofendidas.

“Especialmente a las mujeres y a la comunidad negra. Eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado, lo mío siempre ha sido tolerancia e integración. Como forma de respuesta y obviamente respeto bajé el video. Y al ver que siguieron con las críticas y con toda la situación, por eso estoy aquí dando cara y hablando al respecto”, dijo el cantante.

Tokischa, quien es afrodescendiente, compuso la canción junto con Balvin y otros autores, y la había defendido tras las críticas. El video, filmado en República Dominicana, fue dirigido por Raymi Paulus, el mánager de Tokischa. En la canción Tokischa dice que se siente como “perra en calor”.

Puerto Rico / Agencias

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  j-balvin   




Publicidad

El Tiempo