Venezuela

Maduro recorrió Casa-Museo “Dr. José Gregorio Hernández” en La Pastora

Maduro alabó la obra de José Gregorio Hernández / Foto: Cortesía PM

A propósito de cumplirse 157 años del natalicio del Beato Dr. José Gregorio Hernández, el jefe del Ejecutivo oficialista Nicolás Maduro, recorrió la Casa-Museo del siervo de Dios, ubicada en la parroquia La Pastora en Caracas, para honrar la vida y obra del conocido “médico de los pobres”.

Esta Casa Museo fue rehabilitada, convirtiéndose en un centro de turismo religioso. Cuenta con un espacio para la lectura de las obras del Dr. José Gregorio Hernández, pinturas como muestra de arte popular, además de mostrar los instrumentos médicos con los cuales atendía a sus pacientes.

“Hoy es el primer cumpleaños, después de su beatificación, y como muestra de la entrega de su amor por los demás honramos su memoria. El santo del pueblo”, destacó Maduro.

A través de un enlace televisivo al estado Trujillo, Jaqueline Faría, presidenta de la Misión Venezuela Bella, inauguró la Plaza Bolívar en Isnotú, y señaló que este espacio “rinde un homenaje a nuestro beato Dr. José Gregorio Hernández. Seguimos haciendo obras por amor a los feligreses”.

Detalló que además se realizaron seis obras para honrar la vida del “médico de los pobres” a nivel nacional, como la iglesia Nuestra Señora del Rosario, una estatua con una altura de 8 metros y medio en el estado Carabobo y en Caracas frente a la Iglesia de La Candelaria, la Casa Museo en La Pastora y la Capilla en el Hospital Vargas.

Caracas / PM / RW

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  jose-gregorio-hernandez   maduro   




Publicidad

El Tiempo