Locales

Sucrenses de Brisas del Golfo protestaron para exigir mejoras en servicios públicos (+Fotos)

Los habitantes de Brisas del Golfo protestaron el lunes por la falta de calidad de los servicios públicos / Fotos: Cortesía

Cansados de esperar por respuestas de las autoridades gubernamentales, este lunes los vecinos de la urbanización Brisas del Golfo protestaron para exigir mejoras en servicios públicos.

Argenis Figueroa, dirigente comunal de la comunidad ubicada en Cumaná, estado Sucre, habló en nombre de decenas de personas que se aglutinaron en las calles para impedir la libre circulación de vehículos hacia el sector, con el fin de captar la atención de dirigentes políticos.

Los manifestantes bloquearon la entrada de la urbanización cumanesa

Figueroa, quien se identificó como un seguidor del fallecido presidente Hugo Chávez, afirmó que los habitantes de Brisas del Golfo tienen múltiples carencias que deben ser solucionadas con rapidez, para evitar “mñas penurias”.

“Queremos que nos atiendan cuatro áreas fundamentales que son asfaltado, transporte, electricidad y aguas tanto servidas como potable. Simplemente deseamos que nos solucionen esos problemas, porque son nuestras prioridades. Hoy (el lunes) salimos a la calle a reclamar nuestros derechos, tal y como siempre nos exigió nuestro comandante eterno (Chávez)”, dijo con un elevado tono de voz.

Requerimientos

Figueroa espera que los funcionarios tanto de la alcaldía del municipio Sucre como de la gobernación de la entidad oriental tomen en cuenta las necesidades de los pobladores de Brisas de Golfo que, cada día, se consideran “más olvidados”.

“Nosotros tenemos cuatro años haciendo peticiones y simplemente nuestro sector ha sido abandonado por los gobiernos locales. Esa gente no se molesta en atendernos. Nosotros tenemos 14 requerimientos y ahora mismo sólo queremos que nos resuelvan cuatro. Estamos protestando porque ya pasaron tres gobernadores y tres alcaldes que tuvieron conocimiento de nuestra situación y simplemente no hicieron nada para ayudarnos”.

Los vecinos tienen varios años a la espera de soluciones para sus requerimientos

Pidió apoyo a los dirigentes políticos para aprovechar las potencialidades de la zona que, tal y como contó, no aparece en el registro catastral de la municipalidad, algo increíble.

“En los informes que tienen las autoridades hemos establecido cuáles son las prioridades, potencialidades y recursos con los que contamos para hacer de este urbanismo una potencia dentro del municipio Sucre, pero no nos han escuchado hasta ahora. Esperamos que eso cambie”.

Cumaná / Joseph Ñambre

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  brisas-del-golfo   comunidad   cumana   




Publicidad

El Tiempo