Deportes  Béisbol

Veterano de Bravos y novato de Astros abren Serie Mundial de 2021

Charlie Morton llega a si tercera Serie Mundial en los últimos cuatro años, con su tercer equipo / Fotos: MLB

Aunque el uniforme sigue cambiando, Charlie Morton se está convirtiendo en un miembro del Clásico de Otoño, que comenzará en la Serie Mundial por tercera vez en cinco temporadas esta semana.

El zurdo de Houston Astros, Framber Valdez, es prácticamente desconocido para la audiencia nacional, y el jugador de 27 años está listo para hacer su debut en la Serie cuando lance contra Morton y Bravos de Atlanta en el Juego 1 este martes por la noche.

Cuando se le pidió que se describiera a sí mismo ante aquellos que podrían estar viéndolo en el montículo por primera vez, el corpulento Valdez mostró una gran sonrisa antes de responder.

“Me considero un hombre feliz”, dijo en español a través de un traductor. “He tenido muchos problemas en el pasado, pero supe cómo superarlos y superarlos para llegar a donde estoy hoy. Ha sido mucho sacrificio y trabajo duro”.

Experiencia

Morton lanzó para Houston de 2017-18, ganando el Juego 7 de la Serie Mundial de 2017 en relevo en el Dodger Stadium. Está tratando de acercarse a este comienzo como cualquiera de los otros 306 en sus 14 años de carrera y no distraerse con su historia con Astros.

“Pero estoy seguro de que voy a sentir algunas cosas cuando suba a ese montículo”, dijo. “No creo que haya ninguna forma de no hacerlo”.

Aunque han pasado tres años desde que dejó Houston y está en su segundo equipo desde entonces, el veterano derecho sigue siendo el favorito de muchos Astros. Al segunda base All-Star, el venezolano José Altuve, se le preguntó qué tipo de compañero de equipo era Morton.

“Lo mejor que puedas tener”, señaló Altuve. “Él es tan bueno. Él es asombroso. Solo tengo cosas buenas que decir sobre él”.

Este será el segundo año consecutivo que Morton se enfrentará a Astros en la postemporada después de una actuación dominante contra ellos con Mantarrayas de Tampa Bay. Morton lanzó cinco entradas sin anotaciones para ganar el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2020 antes de lanzar una pelota sin anotaciones en la sexta entrada del Juego 7 para la victoria que envió a Tampa Bay a la Serie Mundial del año pasado.

“Nos hizo bien el año pasado”, dijo el antesalista de Houston Alex Bregman, sacudiendo la cabeza antes de agregar que Morton es “uno de los compañeros de equipo favoritos de todos de todos los tiempos”.

Al contarle los comentarios de Altuve y Bregman, Morton dejó caer la cabeza y se mordió el labio, luciendo como un niño triste antes de responder.

“Me siento muy honrado de que hayan dicho eso”, indicó antes de una larga pausa. “Eso es bastante bueno”.

El comienzo del clásico

El martes marcará el 16º inicio de postemporada y la 17ª aparición de Morton. La única salida de relevo llegó en el Juego 7 de la Serie Mundial 2017, cuando tomó el relevo en el sexto y permitió una carrera en cuatro entradas para cerrar la puerta a Dodgers y asegurar el único campeonato de Houston.

Morton, quien cumplirá 38 años el mes próximo, ganó 14 juegos en su primer año con Bravos y empató en el liderato de las Grandes Ligas con 33 aperturas. El martes será su cuarta apertura de esta postemporada después de asumir la derrota en el Juego 1 de la NLDS contra Cerveceros de Milwaukee y no obtener una decisión en el Juego 4 de esa serie o el Juego 3 de la NLCS.

Valdez hizo su debut en postemporada en la temporada acortada por la pandemia del año pasado y fue clave para la carrera de postemporada de Houston. Entró en relevo y ganó el primer partido de la primera ronda contra Minnesota antes de lanzar a Houston a la victoria en un inicio del Juego 2 en la Serie Divisional contra su rival Oakland. Valdez perdió el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero se recuperó al permitir una carrera y ponchar a nueve en una victoria del Juego 6 para mantener viva la temporada de Houston.

Framber Valdez asumirá la responsabilidad de Lance McCullers Jr.

Tuvo un comienzo difícil en la postemporada este año y permitió siete carreras combinadas en siete entradas en dos aperturas, una en la Serie Divisional y otra en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, antes de hacer girar una joya en su salida más reciente.

Valdez permitió solo tres hits y una carrera en ocho entradas en una victoria sobre Medias Rojas en Fenway Park para dar a Astros una ventaja de 3-2 en la serie y salvar un bullpen con impuestos.

Mientras se prepara para lanzar en el escenario más grande del béisbol, Valdez apenas puede creer lo lejos que ha llegado desde que firmó con Astros fuera de República Dominicana en 2015.

“En 2014 y 2015 no hubiera pensado en ser titular en el Juego 1 de la Serie Mundial, pero ahora es real y lo aprecio”, indicó. “Es solo un privilegio”.

Cuando se le preguntó sobre la diferencia entre sus dos aperturas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Valdez dijo que encontró una manera de controlar su emoción y no dejar que el momento se vuelva demasiado grande para él.

“Para mí es una cuestión de controlar mis emociones, controlar la adrenalina”, dijo. “Solo preocúpate por ejecutar mis lanzamientos, lanzar mis lanzamientos con intensidad y no tratar de ser demasiado perfecto con todo y dejar que los resultados sigan a partir de ahí”.

Astros necesita que se base en su último gran juego para ayudar a estabilizar un cuerpo de lanzadores que no contará con el abridor Lance McCullers en la Serie Mundial. McCullers estuvo fuera de juego para la Serie de Campeonato de la Liga Americana después de sufrir un tirón en un músculo del antebrazo en el Juego 4 de la Serie Divisional, y anunció el lunes que no regresará esta temporada.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  astros-de-houston   bravos-de-atlanta   grandes-ligas   serie-mundial   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo