Locales

Zona norte sigue con deficiencias de agua pese a que algunos sectores fueron abastecidos

Algunas comunidades siguen secas desde hace varias semanas / Foto: Arturo Ramírez

Las deficiencias en el suministro de agua en la zona norte del estado Anzoátegui no cesan. En los últimos días sólo algunos sectores recibieron el líquido, pero tras uno o dos días, volvieron a quedar en la misma condición.

Por ejemplo, en el conjunto residencial Santa Eulalia, en Barcelona, estuvieron más de 15 días secos hasta que finalmente el jueves 21 les llegó. No obstante, la alegría les duró apenas tres días porque desde el domingo no salió más.

“Tuvimos que protestar para que nos pudieran mandar un poquito de agua. Espero que no sea necesario que volvamos a la calle para que nos sigan abasteciendo. Ya estamos cansados de padecer este sufrimiento”, expresó Alicia Ruiz.

Donde también realizaron una manifestación que dio frutos a medias fue en Nueva Barcelona.

El vecino José Afanador contó que luego de la reunión a la que asistieron con la gerencia de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), les prometieron hacer revisiones en el sistema para dar con la falla que no permitía la llegada del recurso hasta esa zona.

Finalmente, el pasado domingo comenzó a salir el líquido por las tuberías, aunque con poca fuerza y por un período corto, pues para el lunes en la tarde dejaron de recibir.

“Sólo ocho de los 19 conjuntos que salieron a demostrar su descontento fueron favorecidos. La gente de Hidrocaribe quedó en seguir haciendo los chequeos y, por ahora, el servicio nos llegará cada cinco días”, acotó.

“Crisis de los grifos secos”

El gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, informó que con el programa “Agua para la vida” han llevado más de 100 millones de litros a las comunidades de la zona norte en los últimos dos meses.

“De alguna manera ha sido un paliativo para la ‘crisis de los grifos secos’ que estamos viviendo. Pudiese ser mejor, pero nos ha tocado ir hasta San Mateo y Anaco a abastecernos porque nos niegan el acceso a la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui”, denunció.

El mandatario hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro a que envíe los recursos para que este gran problema pueda ser solucionado.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  agua   barcelona   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo