Locales

Aumento del gasoil acarreará consecuencias negativas, según conductores

Muchos tratarán de comprar la mayor cantidad de diésel posible antes de que el aumento llegue al estado / Foto: Arturo Ramírez

El aumento del gasoil, hasta ahora concretado en algunas estaciones de servicio a nivel nacional, traerá consecuencias negativas en todos los ámbitos, según conductores consultados.

Y es que la mayoría prevé que apenas se empiecen a cobrar los 50 centavos de dólar por cada litro de diésel, los precios en todos los rubros, desde alimentos hasta el pasaje en el transporte público, se dispararán.

Luis Luna, trabajador del volante que se encontraba en la cola para abastecerse en la bomba de Pozuelos, señaló que a pesar de que en estaciones que expenden el combustible ya cobraban en moneda extranjera por llenar el tanque, “ahora será peor”.

“Para echar 100 litros voy a tener que disponer de, mínimo, 50 dólares. Y eso si a los que trabajan en las bombas no les da por cobrar más”, señaló.

Por su parte, Jesús Osuna indicó que entre los primeros en incrementar tarifas por sus servicios estarán quienes realizan viajes y mudanzas.

“De aquí para Maturín se estaba cobrando 300 dólares. Ahora uno calcula que de 600 no va a bajar, pese a que es un viaje de tres horas y media en el que se gastan alrededor de 120 litros de gasoil en ida y vuelta”, explicó.

Mientras tanto, Ricardo Díaz afirmó no ver con malos ojos un aumento ya que en el país todo sube de precio. No obstante, difiere en que se haya llevado al mismo costo de la gasolina cuando se supone que el diésel es más económico.

“Habrá que esperar para ver a ciencia cierta las consecuencias, pero hay que apretarse los pantalones porque todo va para arriba”, aseguró.

Cabe destacar que, según las personas abordadas, en la estación de servicios de Pozuelos no se había empezado a cobrar el combustible al nuevo costo, al menos hasta la mañana de este miércoles 27 de octubre.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo