Venezuela

Delsa Solórzano pidió al fiscal de la CPI escuchar a las víctimas venezolanas

Solórzano quiere que Khan investigue los crímenes de lesa humanidad en Venezuela

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, debe escuchar a la víctimas durante su próxima visita a Venezuela, es el llamado que hizo la presidenta de la Comisión Especial de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional (AN) de Juan Guaidó, Delsa Solórzano.

Este miércoles, durante el foro “Corte Penal Internacional y Derechos Humanos en Venezuela”, la parlamentaria indicó que el informe de la Misión Independiente de Verificación de los Hechos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), determinó que el fiscal general, Tarek William Saab, ha ocultado pruebas.

“Saab ha mentido ante la CPI y ha sido cómplice de los crímenes de lesa humanidad que se han cometido en Venezuela, de esta forma, nosotros hemos demostrado que en Venezuela no es posible hacer justicia porque se encuentra absolutamente secuestrada”, subrayó.

Opinión

Para Solórzano, el fiscal de la CPI “tiene la obligación de escuchar a las víctimas,no podría sólo venir a escuchar a la parte investigada”.

Asimismo, la diputada aseguró que, desde la Asamblea Nacional de 2015, se ha insistido en la necesaria visita de los organismos internacionales al país.

La conclusión del examen preliminar sobre Venezuela, que sigue la CPI por la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad bajo el mandato de Nicolás Maduro, en el caso nacional, queda en suspenso, por ahora, con la visita del fiscal Karim Khan, en los próximos días.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  cpi   delsa-solorzano   karim-khan   peticion   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo