Venezuela

Foro Cívico: Es tiempo de un esfuerzo colectivo para la recuperación del derecho a elegir

Eugenio Martínez es uno de los representantes de la ONG Foro Cívico / Foto: Noticiero Digital

La Organización No Gubernamental (ONG) Foro Cívico, en un pronunciamiento emitido este miércoles 27 de octubre, destacó que “es tiempo de hacer un esfuerzo colectivo para la recuperación del derecho a elegir”.

Para la organización, “los partidos políticos tienen la responsabilidad de trabajar en el objetivo común de brindar al electorado un camino cierto de esperanza y futuro a través del camino electoral, que permita, a su vez, la edificación de una democracia nueva”.

Durante la presentación del comunicado del Foro Cívico, el periodista Eugenio Martínez, uno de sus integrantes, dijo que, con excepción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la Fuerza del Cambio (FDC), “no hubo un cambio sustancial en la situación actual de los partidos políticos opositores en Venezuela” de cara a la consulta del 21 de noviembre (21-N).

En ese sentido, Martínez recordó que ha habido baja resolución en los casos de inhabilitaciones políticas por parte de la Contraloría General de la República (CGR), y en atención a la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control Fiscal.

Destacó que, en el caso del dirigente Richard Mardo, cuya inhabilitación política finalizó en 2018, no se le permitió postularse.

Más voceros

Por su parte, Héctor Vanolli expresó que el arribo al país de la observación internacional de la Unión Europea (UE) representa el regreso de ese tipo de personal en el país.

Asimismo, Deborah Van Berkel, de Sinergia, señaló que el Foro Cívico es un espacio de articulación de actores y sectores para crear la fortaleza de la sociedad venezolana.

“Esperamos poder compartir ideas fundamentales sobre la construcción de una ruta electoral que cuente con la participación ciudadana y con electores y electoras como protagonistas en el derecho a elegir”, señaló.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  elecciones   esfuerzo-colectivo   foro-civico   llamado   




Publicidad

El Tiempo