Deportes

Jesús Yendis: “Hermanos Colmenares fue la consolidación para mí” (+Fotos)

Jesús Yendis celebra luego de anotar un gol para Hermanos Colmenares / Fotos: Liga Futve

El apellido Yendis es sinonimo de fútbol en los llamados “Tronconales”, pues además de la escuela homónima en Boyacá III, cuatro jugadores provenientes de esa academia hacen vida en el fútbol profesional, siendo Jesús Yendis uno de los más destacados.

Actualmente milita en el club Hermanos Colmenares, de la Primera División de Venezuela, convirtiéndose en uno de los titulares indiscutibles del equipo que obtuvo la clasificación al Hexagonal B, el cual otorgará plazas para la próxima Copa Sudamericana.

“La llegada a Hermanos Colmenares significó la consolidación para mí, porque he jugado todos los partidos, excepto uno que me perdí por Covid-19”, contó Yendis, quien declinó una oferta para renovar con Monagas SC, su anterior equipo, para buscar más minutos en este cuadro barinés que apenas tiene seis años de existencia.

Números

El lateral, nacido en Puerto La Cruz, disputó 23 compromisos en el último torneo y anotó un gol, a diferencia de lo que registró en el Monagas, club en el que participó en 11 compromisos la campaña 2020.

En el conjunto monaguense tenía una ventaja que pocos futbolistas en el mundo tienen, dado que compartía vestuario con dos de sus hermanos: Starling y Klinnsman.

Jesús Yendis ganó regularidad en la temporada 2021 de la Primera División de Venezuela

“Es muy emotivo saber que tus hermanos están en un club de Primera División. Eso es gracias a nuestros padres, por la formación que nos dieron. Sin ellos no seríamos nada”, relató, refiriéndose a su padre, quien tiene su mismo nombre y posee una escuela en Boyacá III, en la que cientos de niños quieren emular lo hecho por esta familia de deportistas.

Precisamente en Tronconal fue donde comenzó su peregrinaje a la máxima categoría del balompié nacional; según cuenta, eso fue determinante para él, puesto que allí aprendió todo.

“Allí, en esa cancha, pasaba todo el tiempo divirtiéndome”, afirmó.

Otras escuadras

Después de allí pasó por Petroleros de Anzoátegui, Deportivo Anzoátegui y Mineros de Guayana, en el cual compartió con jugadores de amplio bagaje, de la talla de Édgar Jiménez y Richard Blanco, en el FutVe.

Ahora, con 23 años de edad, Jesús quiere dar el paso definitivo y ayudar a Hermanos Colmenares a disputar un certamen continental como lo es la Copa Sudamericana.

“El equipo está muy motivado, con muchas ganas de obtener ese cupo internacional. Vamos mentalizados de que las cosas van a salir bien”, afirmó.

Este sábado 30 de octubre comenzará el Hexagonal B y el conjunto de Barinas se medirá a Academia de Puerto Cabello en su primer compromiso.

Puerto La Cruz/ Alejandro Fernández

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  anzoategui   futve   hermanos-colmenares   jesus-yendis   




Publicidad

El Tiempo