Venezuela

Súmate exige que funcionarios públicos que son candidatos dejen sus cargos antes de la campaña

Súmate realizó sus propuestas previo a las elecciones que se realizarán el 21 de noviembre / Foto: Cortesía

La Asociación Civil Súmate exigió que los funcionarios públicos, postulados a cargos de elección popular para los comicios del 21 de noviembre, se separen de cargos antes del comienzo del lapso de campaña electoral este jueves 28 de octubre.

De esta manera, indicó la organización, la única excepción es la de los candidatos que aspiran a la reelección.

Sobre la actuación de quienes aspiran repetir en sus cargos Súmate exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a poner la lupa durante el desarrollo de la campaña.

Consideración

Según Súmate, el ente comicial debe advertirles que les está prohibido por la Constitución, la Ley Contra La Corrupción, la Ley Orgánica de los Procesos Electorales (Lopre) y el reglamento de la Lopre, la utilización de sus cargos y los recursos y bienes del Estado en favor de sus candidaturas. “Ese ventajismo atenta contra la justa competencia para los otros candidatos que aspiran a estas mismas posiciones”, señaló.

Por otra parte, la organización que monitorea aspectos comiciales, cuestionó que el CNE iniciara la Feria Electoral el 21 de octubre, 9 días después de la fecha prevista en el cronograma de las consultas regionales.

Destacó que el venidero proceso es complejo debido a que habrá dos tipos de elecciones, es decir, una por cada ámbito de poder público, estadal y municipal, y que ubica a los votantes en dos tipos de circunscripciones.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  cne   comicios   funcionarios   politica   sumate   




Publicidad

El Tiempo