Reportajes

Ultimaron a cinco hombres en siete días en Anzoátegui

Refriega. Oficiales le dieron de baja a un sujeto en el barrio Cruz Verde de Barcelona / Fotos: Arturo Ramírez

Del 18 al 25 de octubre, cinco personas fallecieron en hechos violentos registrados en el estado Anzoátegui.

Según el registro que lleva El Tiempo, hubo tres asesinatos y dos muertes en supuestas refriegas con policías.

La semana anterior culminó con cuatro homicidios y un deceso en un presunto enfrentamiento con oficiales.

En el último lapso, la mayor cantidad de víctimas se contó en el municipio Anaco, uno en Simón Bolívar y otro en Simón Rodríguez.

Tres hombres murieron a balazos y dos a cuchilladas.

Cuatro cadáveres fueron llevados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), situada en la urbanización Tronconal III de Barcelona.

Otro fue ingresado en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

24 años tenía Orlando José Del Valle Charaima, cuyo cadáver fue localizado, este viernes 22, en una zona boscosa del barrio Buena Vista, en la vía que conduce a El Roble de Anaco. Según refirió una fuente extraoficial, el joven y dos acompañantes supuestamente se metieron en un fundo, donde un trabajador efectuó un disparo para espantar a los intrusos. El proyectil alcanzó en el costado derecho a Charaima. Sus amigos salieron ilesos y escaparon.   

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizan pesquisas para esclarecer los hechos.

Este miércoles 12, Ronald Manuel Rincones Odreman, de 41 años de edad, apodado “manuelito”, expiró al presuntamente medirse a tiros con funcionarios de la Brigada Motorizada de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), en el sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre.

El individuo, supuestamente, se dedicaba al secuestro, robo y extorsión en la zona sur de Anzoátegui y límites con el estado Bolívar.

Un vocero declaró que oficiales patrullaban cuando observaron a Rincones en actitud sospechosa. El hombre al parecer disparó contra los policías, quienes se defendieron con sus armas de reglamento. Rincones cayó fulminado con dos balazos en el pecho.

En el lugar, los uniformados recolectaron una pistola calibre nueve milímetros.

El jueves 21, Angelo Luis Rangel Betancourt (24 años), apodado “trucutú”, pereció en una presunta refriega con funcionarios de la Dirección de Investigación Estratégica (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El tiroteo ocurrió en la calle El Tanque del sector Valle Verde del barrio Cruz Verde, en Barcelona.

Una fuente expresó que Rangel, al parecer, era miembro de la banda “el zorrito”, la cual opera en las barriadas Cruz Verde, Cerro de Piedra, El Viñedo, La Ponderosa y La Orquídea de Barcelona, así como en la parroquia El Pilar.

El sujeto, supuestamente, participó en el homicidio del oficial de Polianzoátegui Héctor Luis García (30), quien el 1° de septiembre pasado fue secuestrado delante de sus dos niñas, en el sector El Viñedo.

Al día siguiente, comisiones policiales encontraron el cadáver del oficial, que presentaba aporreos, signos de tortura y un tiro en la cabeza.

Un labriego encontró este viernes 22 la osamenta de Juan Celestino Blanca Bruces (56) en una zona boscosa del fundo Mi Rancho, situado en el sector El Maguare de San Joaquín, municipio Anaco.

Diligencia. Policías llevaron los restos a la morgue forense

Desaparecido

El productor agropecuario estaba desaparecido desde el 25 de julio de este año. Los forenses determinaron que murió desangrado tras recibir dos cuchilladas en el abdomen y una en el tórax.

Una fuente extraoficial declaró que una persona allegada a Blanca Bruces supuestamente contrató a un sujeto para que lo matara por presuntos motivos pasionales y económicos.

El viernes 22, Luis Gregorio Cedeño (37) fue ultimado de una cuchillada debajo de la mandíbula, en el lado derecho, en la calle Ruiz Pineda del barrio Vista Alegre, en Anaco.

Un vocero dijo que el hombre fue ultimado en una discusión, presuntamente por su compañero de tragos, Julio César Medina Rendón (48).

Este último fue apresado por la Policía Municipal de Anaco (Polianaco), en el sector Ocana.

Puerto La Cruz / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo